Censura a Tiempo Comunitario: Río Grande dice que no tiene deuda con Canal 13 | Portal La TDF

Censura a Tiempo Comunitario: Río Grande dice que no tiene deuda con Canal 13

En torno a la decisión de las autoridades provinciales de no emitir en Canal 13 el noticiero municipal “Tiempo Comunitario” (ver), el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, desmintió la información difundida por la Secretaría de Información Pública de la Provincia sobre una supuesta deuda del Municipio de Río Grande con el canal del Estado provincial (ver).
“El Municipio de Río Grande no registra deuda impaga a Canal 13, según información brindada desde nuestra área de Finanzas”, dijo el Secretario Runín quien agregó que “de acuerdo a los datos que nos suministra la Secretaría de Finanzas la supuesta deuda de 2015 acusada por funcionarios provinciales ya fue abonada, mitad en efectivo y mitad compensada contra impuestos adeudados por el Canal”.
“De manera que la supuesta deuda municipal de 2015 que fue publicada por diversos medios de prensa no existe”, aseguró.

En este sentido insistió que “seguimos sosteniendo que la decisión injustificada del Gobierno Provincial de no emitir el noticiero municipal Tiempo Comunitario por Canal 13 obedeció a maniobras propias de una censura”.

Como contrapartida, el doctor Federico Runín precisó que “ por su lado la Provincia aún no ha pagado un peso al Municipio de Río Grande en concepto de tributos municipales adeudados por más de $30 millones de pesos, los que seguirán siendo reclamados por el área de Rentas, dado que se siguen debiendo hasta el día de hoy”.

“En definitiva la verdad es que el Municipio de Río Grande no registra deuda impaga a Canal 13, pero Provincia continúa debiendo más de $30millones por impuestos municipales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.