40 Aniversario del Golpe: Comenzaron las actividades en Río Grande | Portal La TDF

40 Aniversario del Golpe: Comenzaron las actividades en Río Grande

En el marco de las actividades organizada en conmemoración del ‘Día de la Verdad y la Memoria’, dio inicio en el gimnasio de la UOM, que contó con la presencia del nieto recuperado N°84, Alejandro Pedro Sandoval Fontán, quien en la víspera había sido recibido por el intendente Gustavo Melella.
El evento comenzó con gran convocatoria, acompañado desde distintas organizaciones e instituciones locales. Además tomó parte el diputado Oscar Martínez, secretario de la UOM Río Grande; mientras que en representación del Municipio de Río Grande asistió la profesora Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación.
En la oportunidad, hubo una importante presencia de estudiantes de diversos establecimientos escolares, algo que fue reconocido por Alejandro Pedro Sandoval Fontán. “Hace ya 40 años de esta lucha, y son estos pequeños que nos acompañan hoy los continuaran con estas luchas y manteniendo viva la llama de la memoria” celebró.

Las actividades continuarán a lo largo de la semana, para hoy está previsto un “Especial de Radio” por la 106.9, Radio UNTDF, mientras que de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 se realizará un “Ciclo Debate y Café Literario” en el Centro Cultural La Mateada, ubicado en Minkyol 175 del barrio CAP.

A las 20:00hs. de ese mismo día está programada una “Jornada Cultural”, en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319).

Finalmente, el jueves 24 de marzo se producirá a las 17:00 una movilización con concentración en la intersección de las calles Espora y San Martín, para luego concurrir a las 18:00 al acto central en el Espacio de la Memoria. A modo de cierre, a las 20:30 se realizará el “Ciclo Anual Sin Identidad 3ª Edición” en Mostaza Rock (Espora 741).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.