Ushuaia: Hasta el Sábado estará la exposición "1000 Mujeres de Paz en el Mundo" en la Casa Beban | Portal La TDF

Ushuaia: Hasta el Sábado estará la exposición "1000 Mujeres de Paz en el Mundo" en la Casa Beban

La Gobernadora Fabiana Ríos, participó este martes de la apertura de la exposición “1000 Mujeres de Paz en el Mundo”, organizada por el Superior Tribunal de Justicia y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo.
En el marco de celebrarse el jubileo de los 10 años de la nominación histórica al premio nobel de la paz, la organización recorre diferentes partes del mundo con una muestra mediante la cual se exhiben fotografías y biografías de las 1000 Mujeres nominadas, apuntando a visibilizar su accionar para contribuir a la paz.
Durante el acto, la titular de la Oficina Regional, María Julia Moreira contó que además de esta exposición, se suma la denominada ‘Sin mujeres no hay paz´. “Está basada en la resolución 1325 “Mujer, paz y seguridad” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde por primera vez el Consejo destaca que las mujeres deben participar en lo que hace a la resolución de conflictos y de los procesos de paz”.

Cabe destacar que hasta la aprobación de dicha resolución, el 31 de octubre del 2000, el Consejo nunca se había expedido en relación a los derechos de la mujer.

Además, la funcionaria se refirió a la existencia de otro proyecto que intenta ampliar la plataforma de 1000 mujeres y llevarla a 1.000.000 en los próximos 10 años.

En este sentido hizo un llamado a sumarse a las nuevas generaciones “a que se comprometan y sigan trabajando”.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por las Ministras de Educación, Sandra Molina, la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva.

La muestra permanecerá abierta al público en la Antigua Casas Beban hasta el 21 de noviembre en el horario de 10 a 18 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.