La Presidenta promulgó la Ley 27.208 que crea el "Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035" | Portal La TDF

La Presidenta promulgó la Ley 27.208 que crea el "Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035"

Ayer la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley 27.208 (ver) de desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales.
La iniciativa que declara de interés nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y de prioridad nacional, además aprueba el "Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035".
Asimismo, se prohíbe la transferencia de cualquier parte del 51 por ciento de las acciones Clase “A” que el Estado Argentino posee en ARSAT “sin previa autorización expresa de los dos tercios de los miembros del Congreso de la Nación”.

La misma mayoría se deberá procurar para llevar a cabo “cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, disponibilidad, titularidad, dominio o naturaleza de los recursos esenciales” asignados a las “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de las Telecomunicaciones” definidos en la Ley de Argentina Digital que pertenezcan a ARSAT.

El proyecto también establece que las bandas reservadas ante la autoridad internacional serán utilizadas priorizando aplicaciones de protección pública, socorro y defensa y “atendiendo a las zonas de mayor vulnerabilidad del país”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.