Financiado por Nación: En 30 días 600 Familias de los Barrios Altos de Ushuaia tendrán electricidad | Portal La TDF

Financiado por Nación: En 30 días 600 Familias de los Barrios Altos de Ushuaia tendrán electricidad

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía informa que se encuentra en proceso de ejecución la primera y segunda etapa de la obra que mejorará el servicio eléctrico a 600 familias instaladas en los barrios El Mirador, Esperanza II, Escondido, Obrero y Altos de la Cumbre.
La obra será dividida en dos etapas e involucra la provisión de materiales y mano de obra. En la primera etapa se realizará la ampliación de líneas de media y baja tensión en el mencionado sector, ya que actualmente carece de forma regular el servicio eléctrico.
Ambas etapas implican una inversión de $7.225.126,03, que provienen del Programa Nacional de Convergencia de Tarifas Eléctricas, y está previsto que los trabajos finalicen en los próximos 30 días.

Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, expresó “hemos avanzado en gran medida con los barrios de asentamientos en la provisión del servicio eléctrico, tanto para viviendas familiares como en la instalación de alumbrado público, el objetivo es mejorar la calidad de vida y reducir las pérdidas eléctricas”.

En relación a la segunda etapa, la ejecución consiste en la ampliación de líneas de baja tensión de 4500 metros de longitud, como así también, la instalación de alumbrado público. Saldivia, afirmó, “en esta segunda fase se están instalando cuatro salidas aéreas de baja tensión, que se conectarán a una subestación transformadora instalada en la etapa uno”, culminó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.