Educación: Casi 1 Millón de jóvenes pueden estudiar con el programa PROGRESAR | Portal La TDF

Educación: Casi 1 Millón de jóvenes pueden estudiar con el programa PROGRESAR

(Hacer click para agrandar)
La ANSES destinó una inversión total de $5720 millones durante 2015 para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación. Del total de ellos, más del 40% cursa estudios secundarios.
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) significó un incentivo para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseaban comenzar, continuar o finalizar sus estudios. Desde su anuncio, el 22 de enero de 2014, los estudiantes que accedieron a esta prestación pasaron de 217.766 a 958.747 registrados en octubre último, un aumento del 340%. La inversión destinada durante 2015 fue de $5720 millones.
El nivel educativo de los jóvenes inscriptos en octubre muestra que el 40,7% cursa estudios secundarios; el 19,4%, universitarios; el 17,6%, talleres o cursos aprobados por el Ministerio de Trabajo; el 17,2%, terciarios y el restante 5% entre educación especial, Plan Fines y educación primaria.

Sobre los resultados obtenidos, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “con PROGRESAR seguimos batiendo récords, ya casi es un millón la cantidad de jóvenes los que tienen la chance de empezar o continuar sus estudios. A muchos de ellos se les complicaba poder estudiar por distintas razones, por eso, es un incentivo para que tengan la oportunidad de asegurarse un futuro mejor. Logramos un gran avance en materia de inclusión social educativa”.

PROGRESAR consiste en una prestación de $900 mensuales destinada a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o su ingreso tope del titular y su familia sea de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para acceder a la prestación el joven debe acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o autorizada, por el Ministerio de Educación o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Cómo inscribirse

El formulario de inscripción (PS 2.76) deberá descargarse en la página web www.progresar.anses.gob.ar y presentarse en cualquier oficina de la ANSES.

Para acreditar la escolaridad, se deberá completar el siguiente formulario: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf. Los estudiantes secundarios y terciarios deberán hacerlo dos veces al año y los universitarios deberán acreditarlo por la universidad en forma electrónica.

Dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, la ANSES se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.