Jornadas solidarias "La Patria es el Otro" en La Plata

Fueron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el último fin de semana. Allí se realizaron tareas de refacción y reconstrucción en varios barrios de la ciudad que fueron afectados por el temporal.
El Ministerio de Desarrollo Social organizó durante el fin de semana, junto a organizaciones sociales y políticas, las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” donde se llevaron a cabo tareas de refacción y reconstrucción en varios barrios de la ciudad de La Plata, que fueron afectados en el último temporal.
Durante estos dos días se realizaron trabajos de pintura y reparación en viviendas, comedores, escuelas, clubes y centros comunitarios de los barrios platenses de Villa Elvira, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo y San Carlos, entre otros. También se reacondicionaron plazas donde se instalaron juegos para niños.

Por otra parte, el ministerio viene coordinando el trabajo solidario que se ofrecieron a realizar las cooperativas y mutuales de todo el conurbano bonaerense luego de la emergencia climática que azotó a la capital bonaerense.

De este modo, los cooperativistas trabajan en la recuperación y puesta en valor de 11 escuelas y cuatro instituciones, entre las que se encuentra el Hospital Español, que encabezó el orden de prioridades por los daños que sufrió y el rol que cumple en la ciudad y alrededores.

Más de 100 trabajadores de las entidades CNCT, FECOOTRA, FEDERART, FECOOTRAUN Varela se encuentran trabajando en el establecimiento sanitario, donde en un primer momento se procedió a la desinfección especializada de los 3200 m2 del subsuelo del edificio, que había quedado totalmente anegado. Allí se encontraban el laboratorio y los aparatos de alta complejidad: tomógrafos, equipos de diálisis, rayos, entre otros.

Las paredes y suelos fueron limpiados y desinfectados mediante hidrolavado y cepillado manual y los aparatos y máquinas debieron ser limpiados en profundidad.

Además, la Cooperativa Eléctrica de Zarate también cedió cinco camiones, que recolectaron cerca de 300 m3 de residuos sólidos y no sólidos.

Luego, las cooperativas eléctricas de Puán y de Zarate se encargaron de restablecer el servicio eléctrico y también debieron reemplazar completamente el tablero eléctrico principal, que provee de luz a todo el hospital. Asimismo, los operarios de FECOOTRA y CNCT reemplazaron los interruptores afectados y repararon cada sección de los tableros secundarios.
/> En una próxima etapa, después de pasada la emergencia, se realizará la puesta en valor del edificio hospitalario. Se demolerán y reemplazarán los cielorrasos y tabiques y se extraerá la totalidad de los marcos de las puertas. Además, se prevé el recambio de de la instalación eléctrica, la reposición de iluminación y de vidrios y la colocación de cerámicos, como así también el sopleteo y embutido de cañerías en la zona de la cocina. Por último, también está prevista la reconstrucción de cámaras frigoríficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.