jueves, 6 de diciembre de 2012

Destacan la repercusión lograda con la Cruzada Taragüi y el Sello de Calidad TDF

La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, destacó la repercusión lograda durante las dos catas de yerba organizadas en forma conjunta con Estancia “Las Marías”, en la que además se realizó el maridaje de productos locales que obtuvieron el Sello de Calidad Certificada “TDF – Fin del Mundo”.
El evento tuvo cobertura de medios nacionales como Clarín, Infobae y Revista Para Ti, y estuvo a cargo de Valeria Trapaga, la primera sommelier especializada en cata de yerba, quien durante dos horas compartió aspectos teóricos sobre la infusión y brindó consejos sobre cómo distinguir los distintos componentes de la yerba, conocer su proceso de elaboración, apreciar sus matices y compartir diferentes formas de cebar los mejores mates.
“El saldo es muy positivo y la convocatoria fue muy buena”, recalcó la funcionaria, haciendo hincapié en que “los asistentes, además de la cata de yerba mate, pudieron degustar los productos fueguinos que obtuvieron el Sello de Calidad Certificada”. En ese sentido, Hernández valoró la iniciativa conjunta con Taragüi, entendiendo que se trató de una acción de marketing para cumplir el objetivo de posicionamiento del Sello, como herramienta de diferenciación, así como de posicionamiento de los productos que lograron la certificación”.
“Hoy los productos certificados ya pueden ser identificados en los locales, y tienen el logo y la etiqueta del Sello, por lo que entre la Secretaría y las empresas se van dando pasos concretos de marketing para que la gente elija productos genuinos de la Provincia, con calidad certificada”, agregó.
Durante las dos catas, uno de los momentos más importantes fue el maridaje ofrecido por la sommelier entre los distintos tipos de yerba y los productos incluidos en el Sello de Calidad TDF, entre ellos chocolates, dulces y ahumados.
“La experiencia ha sido muy enriquecedora para quienes participaron de la cata, pero también lo ha sido para las empresas del Sello, que no sólo pudieron exponer sus productos sino que, además, pudieron dar a conocer a los medios nacionales que asistieron al evento sus expectativas a mediano y largo plazo, así como el trabajo realizado en los últimos dos años para obtener el Sello de Calidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.