
Horacio Verbitsky es un periodista y escritor argentino, hijo de Bernardo Verbitsky de quien heredó la profesión en la que lleva medio siglo de trayectoria.
Según los colegas del país, es uno de los cinco más destacados entre los suyos.
“El Perro” es autor de una destacada definición de su trabajo:
“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?”.
“He sido peronista desde los 13 años. He sido periodista desde los 18. He sido militante peronista desde los 19. He sido militante montonero. He dejado de ser peronista en 1973 y dejado de ser montonero en 1977. Sigo siendo periodista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.