Nefasto: Por Ajuste Macrista, CONGELAN Salarios de Industria Fueguina hasta Junio de 2020 | Portal La TDF

Nefasto: Por Ajuste Macrista, CONGELAN Salarios de Industria Fueguina hasta Junio de 2020

Luego de los más de 6.000 Despidos en la Industria Fueguina, por la caída del Consumo (Baja del Poder Adquisitivo) y la quita de Arancel para la importación de Netbooks y Tablets (ver), el Gobierno Nacional anunció una Reforma Tributaria que liberaría importación de Celulares, decretando la muerte de la Electrónica Fueguina.
En un acuerdo firmado por el Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, la UOM y las Empresas nucleadas en AFARTE, la disminución del Impuesto Interno para los Celulares será del 17% al 10,5% en 2018 para ser solamente del 2% en 2023, prácticamente inexistente y librando la importación.
Por su parte la UOM firmó renunciar al Derecho Constitucional establecido en el artículo 14 Bis de las Paritarias, hasta Junio de 2020. Se estima con la inflación proyectada en Tierra Del Fuego hasta Junio de 2020, que la pérdida del Poder Adquisitivo de los Obreros Fabriles será del 50%, es decir, reducir a la mitad su remuneración Real.
Para el año 2023, el Gobierno Nacional de CAMBIEMOS ya dispuso la quita TOTAL del Subsidio al Gas, no prorrogará el subrégimen de la Ley 19.640 y el impuesto interno para producir o importar Celulares será solamente del 2%, por lo cual según afirmó la Gobernadora que firmó este nefasto "acuerdo", será "la disolución territorial de nuestra Provincia" (ver).

Artículo relacionado: Quebró IFSA y BGH realizó despidos masivos: 600 Familias en la calle

Artículo relacionado: The Economist: "Con Macri empezó a Morir la Industria de Tierra Del Fuego"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.