Ushuaia: Inauguraron la Muestra "El Retrato Familiar" de la Fotógrafa Guadalupe Ocampo | Portal La TDF

Ushuaia: Inauguraron la Muestra "El Retrato Familiar" de la Fotógrafa Guadalupe Ocampo

La Municipalidad de Ushuaia dejó inaugurada en la antigua Casa Beban la muestra fotográfica “El retrato familiar: la reinvención de un género”, permanecerá abierta de Lunes a Viernes de 10 a 17:00 horas y durante dos semanas.
La muestra fue organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer y corresponde a la fotógrafa Guadalupe Ocampo quien sigue la iniciativa del proyecto fotográfico de la artista Marta Soul, que busca jugar con la tradicional foto familiar para resignificarla y utilizarla para mostrar una amplia gama de modos de vida posibles.
“Cuando asumimos y empezamos a trabajar en la Secretaría, una de las primeras actividades que llevamos adelante fue el taller de estereotipos, esas ideas, prejuicios, que condicionan la manera que nos realizamos, las cosas que hacemos y las acciones que elegimos. Son una fuerza que actúa de manera contraria a nuestros deseos: nos obliga a elegir lo que otros quieren de nosotros en lugar de dejarnos mover x nuestros deseos y aptitutes”, explicó Laura Avila, Secretaria de la Mujer.

Sobre el motivo de la muestra que expone la fotógrafa Ocampo, con grupos familiares reales, personas conforman múltiples modelos de familias en la ciudad, Avila destacó que “es importante decir que la forma en que armamos nuestros vínculos, elegimos nuestra pareja o elegimos estar sin pareja, decidimos sobre nuestros cuerpos; todo eso se expresa en las unidades familiares que armamos. Frente a la sombra de la familia tipo, se levantan miles y miles de familias que cuentan otras historias y otras decisiones”.

“La idea de esta muestra es desafiar el formato de retrato familiar que durante muchos siglos funcionó como ordenador, como muestra de lo que había que hacer, como foto de lo que habíamos conseguido. Hoy usamos el retrato para mostrar la diversidad. Y dar cuenta de la felicidad que aparece cuando elegimos decidir”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.