En su primer viaje, el Nuevo Crucero "Ventus Australis" llegó a Ushuaia | Portal La TDF

En su primer viaje, el Nuevo Crucero "Ventus Australis" llegó a Ushuaia

Esta mañana desembarcó en el Puerto provincial de Ushuaia el nuevo crucero “Ventus Australis” de la empresa Cruceros Australis, proveniente de Punta Arenas, y cuyo próximo destino es el Cabo de Hornos.
El presidente interino de la Dirección de Puertos Néstor González destacó el rol del Gobierno provincial para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a Tierra del Fuego. “La fuerte presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el Seatrade en el 2017 generó nuevas oportunidades para que lleguen nuevas embarcaciones que antes no nos tenían en el radar. Esperamos que estas acciones se sigan haciendo para fortalecer nuestro puerto como destino”.
A su vez, el Gobierno de la Provincia -a través del Instituto Fueguino de Turismo- destacaron la llegada de nuevas embarcaciones que incluyen en sus itinerarios a Tierra del Fuego, “en este caso Ventus Australis ofrece viajes de cuatro noches entre las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas, posibilitando que los pasajeros puedan conocer los lugares más remotos de la Patagonia”, explicó Luis Castelli, Presidente del INFUETUR.

Además, el funcionario indicó que este tipo de embarcaciones brinda a los turistas la característica de exclusividad, ya que cuenta con 100 cabinas y una capacidad de 210 pasajeros.

En torno al nuevo crucero, la empresa detalló que el nombre “Ventus Australis”, que en latín significa “Vientos del Sur”, refleja la inclemencia del tiempo característico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la región y ha sido testigo de reconocidas hazañas de exploración por los canales más australes de la Patagonia.

“Ventus Australis fue diseñado especialmente para navegar por los canales más australes de Sudamérica”, agregaron desde el INFUETUR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.