Agrupaciones Peronistas Repudian declaraciones de Bertone contra el Kirchnerismo | Portal La TDF

Agrupaciones Peronistas Repudian declaraciones de Bertone contra el Kirchnerismo

Las agrupaciones Peronistas "John William Cooke" y "Néstor Carlos Kirchner" REPUDIAN y CONDENAN los dichos expresados por Rosana BERTONE, que agravian a Néstor y Cristina, en una entrevista realizada para la Agencia Nacional de Noticias (TELAM) y que se consignan en el siguiente link: http://www.telam.com.ar/notas/201712/236397-bertone-sobre-el-kirchnerismo-la-gran-frustracion-es-la-cuestion-moral.html
Comunicado: Bertone muy suelta de cuerpo afirma “Porque si no hubieran existido estos hechos graves de corrupción, nosotros hubiéramos podido salir con la frente en alto”. Olvidándose que ella llega al gobierno de Tierra del Fuego por el voto mayoritario del pueblo, luego de una ardua campaña, llevada a delante, por una comprometida militancia peronista y no peronista que creyó en el proyecto popular del Frente para la Victoria.
Niega la despedida multitudinaria, sin precedentes en nuestra historia, que recibió Cristina en su último acto en Plaza de Mayo como Presidenta. Como muchos dirigentes, no entiende el mensaje que ese día dio Cristina ante la multitud al expresar que “el lugar natural de un militante no es en el gobierno, sino junto a su pueblo”.

No vimos a nuestra Presidenta salir con la cabeza gacha, muy por el contrario, lo hizo de cara al Pueblo y con la frente en alto, aplaudida por millones.

Afirma temerariamente “Uno de los problemas es el tiempo en el ejercicio del poder. Doce años es una enormidad. Llega un momento en que perdés el control de lo que está pasando. Y en este caso apareció una ambición desmedida por tener cosas”.

La verdad, es que no sabemos si esto es una confesión o una acusación, ya que Bertone ejerce cargos públicos electivos desde el año 2001 y hasta el presente (¡17 años!). Más bien se aplica este refrán popular “Cree el ladrón que todos son de su condición”

Si tiene pruebas de corrupción, por su “cercanía” con el poder, que las presente en sede judicial. Que aporte testimonio. La funcionaria comete un grave delito si omite denunciar.

Y si no tiene pruebas, demuestra que es una caradura, debiendo guardar un piadoso silencio. Ella olvida en qué condiciones llega a ocupar un cargo público en el 2001…

Confiesa descaradamente, ensuciando a toda la militancia al expresar “Lo digo y como peronista me duele, pero es así. Son errores muy típicos de nuestro partido. Mandáme los adscriptos, ponéme los punteros. Es a todo nivel. Tenemos que salir de eso para que la gente pueda confiar en nosotros y podamos ser otra vez opción de gobierno”

Debería renunciar de inmediato a la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia y a la vicepresidencia del nacional.

Bertone, es sin duda la franquicia de Macri en la Provincia y responde a la alianza PRO-UCR (Cambiemos) más que a quienes le hicimos la campaña y la votamos. Cada vez se aleja más del pueblo peronista.

Ni siquiera es capaz de administrar correctamente el partido, que hoy ha sido multado por la justicia, por incumplimiento a la ley de “Financiamiento de los Partidos Políticos”, sin haber presentado en tiempo y forma el informe detallado de los aportes públicos y privados recibidos por el PJ. Esto es muy grave.

Somos los únicos en la Provincia que expresamos en soledad, desde el primer día de su gobierno, estas tajantes definiciones. Eso lo sabemos muy bien.

Creemos que hoy urge que militantes y dirigentes, sienten clara postura, diferenciándose y marcando distancia de oportunistas como Bertone, que con sus actitudes permanentemente intentan tirar a menos al Movimiento y a sus verdaderos representantes.

Nuestro deber y responsabilidad es poner palabras en defensa de las conquistas logradas en los 12 años de gobierno popular, representados por Néstor y Cristina.

Las palabras de Bertone, no hacen más que demostrar su rol servil a los poderes concentrados del sistema financiero internacional, que opera a través de los cipayos locales y encuentra su correlato en los medios masivos de comunicación dominante.

Por ello, reiteramos que es nuestro deber desagraviar, no a Cristina en lo personal, sino al proceso de conquistas de derechos protagonizada por el pueblo argentino y que intenta ser manchado y desprestigiado de manera constante.

Es por eso que los exhortamos a trabajar en unión. Teniendo claro que la única alianza y el único compromiso deben ser con nuestro pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.