Ushuaia: Más de 5.000 Vecinos participaron en los Talleres Municipales en todo el Año | Portal La TDF

Ushuaia: Más de 5.000 Vecinos participaron en los Talleres Municipales en todo el Año

Con diversas actividades y números de danza y baile, los talleres municipales de las secretarías de Cultura y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizaron el cierre del año.
Fue en el microestadio municipal Cochocho Vargas, donde talleristas y alumnos mostraron a la comunidad lo hecho a lo largo del año en el marco de las distintas propuestas culturales, sociales, de capacitación y recreativas que el Municipio ofrece a vecinos de todas las edades.
Desde ajedrez a informática, pasando por el folclore, el breakdance, el taichí y las bandas musicales, entre muchos otros, cada taller presentó lo suyo durante la tarde del sábado tanto en los stands como en el escenario que se instaló en el Cochocho.

La secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, ponderó el trabajo de quienes participaron en el cierre de los talleres y lo calificó como “una verdadera fiesta de los vecinos y vecinas”.

De la misma manera, observó que “durante el año pudimos contabilizar la participación de unas 5000 personas en las actividades que se llevan adelante en Economía Social, Adultos Mayores, Discapacidad, Niñez y otros sectores de la misma Secretaría, lo significa una participación activa y muy significativa que no debemos descuidar”.

Señaló que en la jornada de cierre “se pudo mostrar la síntesis o los resultados de un trabajo que se llevó a cabo durante el año, y los estudiantes y los profesores pudieron disfrutar de un espacio para intercambiar ideas y propuestas”.

Por su parte, el secretario de Cultura, David Ferreyra, manifestó que “estamos muy contentos y muy conformes con el trabajo realizado a lo largo del año, me hice cargo de la Secretaría en agosto y en este tiempo lo que hicimos fue ratificar el trabajo que venían realizando los talleristas de cada una de las disciplinas con su gente”.

Ferreyra explicó que “pudimos potenciar algunas talleres con participaciones afuera de la ciudad; como por ejemplo en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, y el taller de Ritmos Urbanos compitió en Córdoba y se clasificó para el Sudamericano de Brasil”.

Además, remarcó que “ya estamos trabajando en la diagramación de los talleres para el año que viene haciendo hincapié en lo que podemos mejorar, somos autocríticos y confiamos que vamos a resolver algunas cuestiones”.

Al respecto, indicó que “uno de los objetivos es resolver el problema de la falta de espacios, lo que nos permitirá terminar con las listas de espera. Queremos potenciar nuestros talleres y generar nuevos. Este año pasaron por nuestros talleres unas mil personas y queremos incrementar ese número”.

“Sabemos que queda mucho por hacer pero estamos satisfechos por lo que venimos haciendo”, concluyó el titular de Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.