Ushuaia: La Casa Nave Tierra reabrirá este Miércoles 20 | Portal La TDF

Ushuaia: La Casa Nave Tierra reabrirá este Miércoles 20

Con el objeto de analizar el trabajo de evaluación de sustentabilidad y eficiencia energética de la casa Nave Tierra, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia impulsó una capacitación que estuvo a cargo de los ingenieros Pablo Lerzo y Juan Pilotta, a quienes acompañó el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco.
El coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, detalló que “los profesionales compartieron con estudiantes de la Universidad Tierra Del Fuego, integrantes de asociaciones del cuidado del ambiente, trabajadores de diferentes sectores de la Municipalidad y vecinos el estudio de investigación que llevaron a cabo este año sobre la eficiencia energética y sustentabilidad de Nave Tierra”.
Tras resaltar que “fue un encuentro muy interesante”, Ponzo destacó la predisposición de los expositores dado que además “personal de Servicios Públicos del Municipio visitó durante la casa sustentable para recibir una capacitación específica sobre el mantenimiento en electricidad y plomería”.

El funcionario municipal agradeció “a una de las impulsoras del proyecto, la cantante Elena Roger, quien en el marco de su compromiso invitó al ingeniero Pilotta para acompañar en esta capacitación a su par de la Universidad de Tierra Del Fuego, Pablo Lerzo”.

Por otra parte, Ponzo anunció que a partir del 20 de diciembre, en los horarios de 10 a 12 y 15 a 17, Nave Tierra abrirá sus puertas a los vecinos y vecinas de la ciudad para visitas guiadas que estarán a cargo de guardias ambientales, empleadas municipales que fueron capacitadas a tal fin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.