Pacto Fiscal Nacional: "Buscamos que Ushuaia sea lo menos perjudicada posible" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Pacto Fiscal Nacional: "Buscamos que Ushuaia sea lo menos perjudicada posible" afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto valoró el diálogo abierto con el Gobierno provincial y la búsqueda de consensos ante el posible impacto negativo para la Provincia y los Municipios de las medidas que impulsa el Gobierno nacional, y aseveró que “buscamos un punto de equilibrio para que la Municipalidad se vea perjudicada lo menos posible”.
En declaraciones al programa Código TDF que se emite por la TV Pública fueguina, Vuoto evaluó que “en un contexto en el que los recursos son escasos todos tenemos que hacer un esfuerzo y el gesto comenzó desde la política” ya que “en estos momentos estamos charlando con el Gobierno, desde hace varios días venimos manteniendo diálogo”.
“Ante este neoliberalismo tan feroz, el más feroz de los últimos setenta años, buscamos alternativas para mantener los servicios que brindamos”, agregó, y en ese marco de diálogo “estamos dispuestos a discutir misiones y funciones” con el Gobierno, a lo que sumó que “también damos un mensaje de austeridad con la reducción de la planta política de la Municipalidad”.

En esa línea, aseveró que “estamos viendo si podemos encontrar un punto de equilibrio para que la Municipalidad se vea perjudicada lo menos posible” por las medidas de Nación, y para ello “el equipo económico de la Municipalidad está buscando consensuar con el de la Provincia”. Y agregó que “con el ajuste que plantea el Gobierno nacional buscamos mantener la obra pública y la calidad de servicios en Ushuaia”.

Por otra, Vuoto manifestó que “sigo recorriendo los barrios y dialogo permanentemente con los vecinos y las vecinas, y lo primero que me piden es trabajo”, en tanto advirtió que “no vemos ningún índice que en términos concretos avizore que esto va a mejorar, es realmente una situación compleja”.

Advirtió que “desde lo social estamos en una situación muy complicada, la asistencia que brindamos se triplicó y la demanda crece” al punto que “hay requerimientos de todo tipo, hasta para pagar el alquiler; ha sido un año muy complicado como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas desde el Gobierno nacional”.

En otro orden, el Intendente destacó la política de tierra del Municipio y valoró que “desde el primer día nos ocupamos de la demanda de tierra y en función de ello en una primera etapa pusimos en movimiento el padrón de demanda a través de la urbanización General San Martín”, mientras que “ahora también avanzamos en la regularización de los barrios informales”.

“Tenemos una política de tierras muy clara, respetamos el padrón y a quienes se anotaron hace años pero también tenemos que regularizar a los que ya ocupan tierra porque tenemos que dejar de tener vecinos de primera y de segunda”, enfatizó.

Planteó que “una alternativa es la búsqueda de inversiones con el sector privado, la creación de un ente mixto es una de las soluciones que vemos para poder seguir entregando tierras con servicios en la ciudad”.

“En este contexto económico tan difícil buscamos alternativas para poder seguir avanzando en las diferentes etapas de este gran trabajo que estamos llevando adelante; vamos a cumplir con nuestra palabra”, afirmó.

Luego resaltó que “en la urbanización San Martín estamos realizando la apertura de calles y zanjeo, y una vez concluida esa etapa de la obra avanzaremos con el tendido de la infraestructura de servicios”.

En relación al plan de recuperación vial el Intendente observó que “algunos vecinos se quejan por los desvíos y los entendemos, pero estamos trabajando en más de seis frentes al mismo tiempo para poder recuperar nuestra ciudad y hacerla cada vez más linda”.

Recordó que “terminamos con la repavimentación de Deloqui y Gobernador Paz y acompañamos con obras complementarias”, además “avanzamos en la reconstrucción de avenida Perito Moreno apostando fuertemente al hormigón de calidad, vamos a licitar el puente y la vamos a dejar totalmente parquizada, será una obra emblemática”, a la vez que “en Hipólito Yrigoyen llevamos adelante un trabajo a conciencia porque estaba muy dañada”.

“También estamos trabajando en las avenidas Garramuño, Malvinas Argentinas y Maipú, y tenemos varias licitaciones en marcha o en proceso de evaluación previo a su adjudicación. El plan de obras para esta temporada es ambicioso y lo estamos ejecutando”, aseveró.

Por último, Vuoto manifestó que “en la anterior gestión la planta móvil de asfalto en frío de la Municipalidad se usó una semana y quedó tirada”, pero “nosotros la recuperamos, capacitamos al personal y hoy está trabajando en diferentes puntos de la ciudad avanzando en el bacheo de las calles de la ciudad”, complementando los trabajos que llevan adelante las empresas que ganaron las licitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.