Macri, Caputo y Peña Blanquearon Plata Negra gracias a Decreto Inconstitucional | Portal La TDF

Macri, Caputo y Peña Blanquearon Plata Negra gracias a Decreto Inconstitucional

Pese a que en el artículo 83 de la Ley 27.260 (ver) Prohíbe expresamente que los Familiares de los Funcionarios Públicos NO pueden ingresar al Blanqueo de Capitales, mediante el Decreto Simple e Inconstitucional, 1206/2016 (ver) el Presidente autorizó a los mismos en lo que se llamó el "Decreto Franco Macri" (ver).
Ayer el Periodista Horacio Verbitsky quien tuvo que renunciar tras 30 años continuos al Diario Página 12 (por el intento del Régimen a cerrarlo), publicó en su nuevo Portal "El Cohete a la Luna" (ver), el listado de los Empresarios y familiares de funcionarios públicos que ingresaron al Blanqueo de Capitales.
Entre los mismos figuran el hermano del Presidente, Gianfranco Macri, quien legalizó 622 Millones de Pesos. También expresaron que tenían fondos sin declarar el "hermano de la vida" del Presidente, Nicolas "Nicky" Caputo (465 Millones de Pesos) que además es primo del Ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo.

Alejandro Jaime Peña Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña Braun, blanqueó 109 Millones de Pesos, mientras que Manuel Lucio Torino Ortíz, cuñado del secretario Legal y Técnico de la presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín, blanqueó 353 Millones de Pesos.

Por otra parte diversos Empresarios blanquearon plata que no tenían declarada en el País. Ellos son: Alfredo Coto (Supermercados Coto) 7.000 millones de pesos, Marcela Rocca, prima de Paolo (Grupo Techint) 6.900 millones de pesos, Javier Madanes Quintanilla (Aluar-FATE) 867 millones de pesos, Marcelo Mindlin (Testaferro de Macri) 770 millones de pesos, Daniel Agustín Novegil (Ternium) 557 millones de pesos, Miguel Madanes (Aluar-FATE) 412 millones de pesos y María Bulgheroni de Luque, hermana de Alejandro (Grupo Bridas) 185 millones de pesos.

1 comentario :

  1. Con el gobierno de Cambiemos conducido por Mauricio Macri, los ladrones de guantes blanco están súper contentos.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.