Ushuaia: Este Sábado se realizarán Festejos por el "Día de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" | Portal La TDF

Ushuaia: Este Sábado se realizarán Festejos por el "Día de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes"

Con motivo de celebrarse el día de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de los festejos organizados para el sábado 25 de noviembre.
En la céntrica calle San Martín se realizarán juegos y encuentros con actividades para los más chicos y los jóvenes, la promoción de los derechos de los niños y niñas.
“Va a ser una jornada muy especial, que venimos trabajando para la inclusión de todos los chicos y chicas, con el trabajo de las distintas áreas vinculadas a niñez y juventud. Queremos que puedan disfrutar de la música, la kermese que siempre nos acompaña, los juegos, las sorpresas y que, en ese marco, podamos promover los derechos, seguir creando conciencia, para poder transformar las prácticas en nuestra comunidad que garanticen una niñez y adolescencia plena”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.

“La actividad tendrá lugar en San Martin entre 9 de Julio y 25 de Mayo de 16:00 a 18:30 hs con una intervención callejera por los Derechos De los Niños, Niñas y Adolescentes. Es un eveno familiar y los queremos invitar a disfrutar la tarde, una tarde diferente”.

En la intervención callejera participará la comparsa Anahí Piuken, los talleres de cultura municipal de folclore en zapatillas, ritmos urbanos y malambo, estará el taller de break dance.

El equipo de salud realizará controles y la Secretaría de la Mujer realizará trabajos de promoción contra la violencia. Participarán también el taller de terapia asistida con perros y se montará un stand del NAC, Núcleo de Acceso al Conocimiento.

Particicpará el taller de murales, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno armará un rincón para niños de 2 a 5 años y la Armada ofrecerá chocolate con la cocina de campaña.

Los artesanos convocados por la subsecretaría de Economía Social, Defensa Civil y Tránsito estarán participando también de la organización del evento, Cultura, Turismo, las juegotecas Aiken y Kaupén y el CePLA-El Palomar realizando Magia de Cerca.

La Banda Municipal acompañará a los participantes de la fiesta popular en la calle San Martín, durante la tarde del sábado.

Se trata del Día Universal del Niño desde el año 1954, pero es, además, la fecha en que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales.

El objetivo del Día es promover el bienestar de la infancia, establecido en esas leyes internacionales que, como la Declaración Universal señala: «El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño.»

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos para ellos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.