Río Grande: Comenzó el Hormigonado de la Nueva Calle que cruza el BIM 5 | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó el Hormigonado de la Nueva Calle que cruza el BIM 5

En el marco de los trabajos que se realizan para la apertura del cruce de la Calle Ameghino a través de los terrenos del BIM N°5, ha comenzado el hormigonado de la traza que facilitará el tránsito vehicular entre el centro de la ciudad y los barrios ubicados al norte de calle Santa Fe.
La obra, iniciada a partir de un convenio entre el Municipio de Río Grande y la ABE (Agencia de Bienes del Estado), permitirá conectar Ameghino con la Calle Posadas para proporcionar una nueva vía de comunicación que aliviará los accesos de las rotondas y otras zonas neurálgicas.
El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, había resaltado en varias oportunidades las gestiones realizadas durante varios años para alcanzar este objetivo.

“La realidad es que Río Grande ha crecido y continúa creciendo, lo que ha provocado que el BIM Nº5 quedara en el medio de la ciudad con todas las dificultades que esto conlleva.

Esto nos comprometió a buscar nuevas soluciones urbanas para lograr un tráfico más fluido y una mejor utilización del espacio público”, había declarado al momento de la firma del acuerdo.

“Esta obra es fundamental para la ciudad. Avanza a buen ritmo y le dará a la ciudad un alivio al tránsito vehicular por toda ésta zona”, destacó Melella.

Los trabajos se suman a otras iniciativas como la habilitación la calle Córdoba que une los barrios Mutual y Buena Vista con la zona de los barrios Los Álamos y Camioneros, vía que ha aliviado el tránsito en gran medida en esos sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.