Marcha contra el Ataque a la Industria Fueguina: "El objetivo es Despoblar la Isla" | Portal La TDF

Marcha contra el Ataque a la Industria Fueguina: "El objetivo es Despoblar la Isla"

Ayer "Día de la Soberanía Nacional", gremios, organizaciones sociales y vecinos de Río Grande coparon la Plaza de las Américas en defensa de la Industria de Tierra Del Fuego.
Tras una breve introducción a cargo del periodista José Piñeiro, se dio lectura al documento único consensuado entre todos los sectores participantes de la organización. Yolanda Disp de SIPREN, Verónica Andino de SUTEF, Yamila Prinos de ANUSATE y Pablo Ibáñez de la UOM, fueron los responsables de leer un documento "Las políticas extorsivas que vienen aplicándose son parte de un plan para despoblar la Isla" afirma el mismo.
Además el documento expresa "El Gobierno avanzó a fondo. Ahora o nunca. Con un ritmo aún más ágil que las políticas nefastas de la década del 90; gobernando por decretos; con aumentos a las tarifas de los servicios esenciales; endeudándonos como nunca antes y colocando como garantías nuestros recursos naturales. Avanzó también persiguiendo a los pueblos originarios; asesinando a Santiago Maldonado; recortando presupuestos a los estudiantes. Se lleva todo por delante, sin respetar paritarias; congelando salarios; criminalizando las protestas y encerrando dirigentes de forma ilegal. Un Gobierno con funcionarios corruptos y que forman parte del directorio de las multinacionales; haciendo del Estado un negocio".
Al finalizar, se entonó la Marcha de Malvinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.