El Régimen Macrista se cobró la Vida de otro Argentino | Portal La TDF

El Régimen Macrista se cobró la Vida de otro Argentino

El Régimen Macrista que ya se cobró la Vida de Santiago Maldonado en un operativo ilegal de Represión, esta vez, Asesinó a sangre fria y de un Balazo por la espalda al compatriota Rafael Nahuel, un joven carpintero mapuche de 22 años.
Mientras el Ministerio de Seguridad del Régimen, que conduce Patricia Bullrich, emitió un comunicado hablando de enfrentamientos a tiros, disparos “preventivos” de los integrantes del grupo Albatros de Prefectura Nacional, y “gritos de guerra” por parte de los mapuches; los integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) que este domingo visitaron el lugar aseguran que “sólo hubo disparos” por parte de los uniformados. “Los corrieron a tiros”, sintetizó Rubén Marigo, miembro de la APDH barilochense.
De acuerdo con las primeras informaciones, el proyectil ingresó por un glúteo y terminó alojado en el tórax. De confirmarse esta versión durante la autopsia que se practicará en las próximas horas, podría establecerse que los prefectos corrieron a los mapuches ladera arriba del cerro y disparando.

Durante la represión, fueron heridas otras dos personas. Una de ellas, Johana Colhuan, una joven mapuche, voluntaria del Ejército Argentino, que participa de la recuperación territorial. Una bala le rozó el hombro. El otro hombre herido aún no fue identificado. Ambos se encuentran en buen estado de salud, según pudo corroborarse este domingo.

Durante el operativo del sábado fueron detenidos e incomunicados Fausto Jones Huala -hermano de Facundo, preso en Esquel a la espera del juicio de extradición a Chile-, y Alejandro González. Ambos son testigos directos de lo que sucedió con Rafale Nahuel. Más de 24 horas después del avance de los prefectos, el Poder Judicial determinó el levantamiento de la incomunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.