El Papa Francisco nombró Obispos Argentinos a dos Curas Villeros | Portal La TDF

El Papa Francisco nombró Obispos Argentinos a dos Curas Villeros

El Papa Francisco nombró obispos a dos curas villeros. José Ignacio García Cuerva y Gustavo Carrara quienes a desempeñarse como auxiliares en las diócesis de Lomas de Zamora y Buenos Aires, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
Carrara, párroco de Santa María Madre del Pueblo, de la Villa 1-11-14, de Flores, asumirá como obispo auxiliar de Buenos Aires acompañando al cardenal Mario Poli. Por su parte, García Cuerva, actual párroco en la villa La Cava, de San Isidro, pasará a ser obispo auxiliar de Lomas de Zamora para secundar al titular de la diócesis, el jesuita Jorge Lugones.
Tanto Carrara como García Cuerva se identifican con el trabajo del padre Carlos Mugica y en los últimos años denunciaron las situaciones de emergencia habitacional y las carencias de todo tipo que se viven en las barriadas más vulnerables.

García Cuerva, de 49 años, nació en Río Gallegos y se formó en la diócesis de San Isidro, donde acompañó el trabajo pastoral de los obispos Jorge Casaretto y Ojea. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de San Isidro y se recibió de abogado por la Universidad Católica de Salta.

Carrara de 44 años por su parte, fue designado en 2011 vicario para las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, función que había desempeñado el padre Pepe Di Paola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.