Contra el Acuerdo Dunga Dunga: Proponen formar Multisectorial para Rechazar Congelamiento de Salarios | Portal La TDF

Contra el Acuerdo Dunga Dunga: Proponen formar Multisectorial para Rechazar Congelamiento de Salarios

Comunicado de la Agrupación Peronista Néstor Carlos KIRCHNER: Luego del triunfo electoral del Frente para la Victoria -nuestro triunfo- que llevara al poder a Rosana BERTONE y a un grupo importante de Legisladores, los fueguinos nos desayunamos con que en vez de un Gobierno Popular, se había inaugurado una franquicia de Macri en Tierra Del Fuego.
Primero, se realizó un brutal ajuste sobre los jubilados fueguinos y nos sustrajeron tanto la Caja de Previsión como la Obra Social de los estatales, aumentaron los impuestos sin debate, luego despidieron a maestros de taller, modificaron la asistencia a discapacitados, persiguieron a docentes, despidieron a sindicalistas, judicializaron la protesta procesando a dirigentes sociales, congelaron los sueldos de toda la administración pública para el año 2018 y –finalmente- lograron congelar, de una manera vergonzosa, el salario de los trabajadores metalúrgicos hasta el año 2020.
Una vez más, la Agrupación Peronista Néstor Carlos KIRCHNER, quiere REPUDIAR el accionar del Gobierno de la Provincia, que lejos de defender a su Pueblo, lo expone al escarnio de los intereses de los poderosos, que Macri representa cabalmente.

No cuestionamos las decisiones de los compañeros trabajadores, pero si queremos señalar que la única lucha que se pierde, es la que no se da y que lo que se pierde luchando, en algún momento se recupera.

Las implicancias de este acuerdo entre Provincia y Nación tienen consecuencias inimaginables en el corto y mediano plazo.

De hecho, le pone el punto final a la Ley 19.640 de Desarrollo Industrial, impidiendo el crecimiento provincial, como un polo industrial sustentable, flexibilizando y precarizando las condiciones laborales, no solo de los metalúrgicos, sino de todos los asalariados provinciales por acción transitiva. Sin dudas, esta situación va a repercutir muy seriamente contra el comercio local, ya que sus ingresos se verán mermados por la pérdida de capacidad adquisitiva del salario, generando una baja en la recaudación impositiva del Estado. El aumento del costo de vida, también afectará al sector hotelero.

Se vuelven a los tiempos de la Provincia Chica, soñada por el Mopof y la UCR cumple su promesa de terminar con la 19.640.

¿En cuánto tiempo más los fueguinos estaremos tributando impuestos nacionales y aumentando más el costo de vida por realizar nuestras actividades aquí?

Evidentemente, con estas medidas, dará comienzo a un gran éxodo de habitantes, como ya lo vivimos anteriormente, con el consiguiente efecto de pérdida de nuestra soberanía.

Por todo lo expuesto, la Agrupación Peronista Néstor Carlos KIRCHNER propone e impulsa la constitución de una multisectorial social y política, con la más amplia participación de todos los sectores populares e interesados, que RECHACE el acuerdo firmado entre pocos traicionando la voluntad de una amplia mayoría.

- NO A LA REFORMA LABORAL

- NO A LA REFORMA PREVISIONAL.

- DEFENSA IRRESTRICA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS.

- RESISTENCIA POPULAR FRENTE A LA PERDIDA DE NUESTROS DERECHOS

- LE EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL QUE CUMPLA CON LA LEY Y LA CONSTITUCION.

- BASTA DE EXTORSIÓN.

Artículo relacionado: Nefasto: Por Ajuste Macrista, CONGELAN Salarios de Industria Fueguina hasta Junio de 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.