Como con De La Rúa: Nación y Provincias firmaron Pacto de Ajuste para todos los Argentinos | Portal La TDF

Como con De La Rúa: Nación y Provincias firmaron Pacto de Ajuste para todos los Argentinos

Al igual que 17 años atrás, los Gobernadores y la ALIANZA que gobierna la Nación firmaron un Pacto para aprobar Reformas que ajusten a todos los Argentinos. Flexibilación Laboral, elevar la edad Jubilatoria y reducir los haberes, y sacar impuestos progresivos, todo igual a la reforma que el Gobierno de De La Rúa realizó un año antes de irse en helicóptero.
Las reformas de Ajuste incluye eliminar el Impuesto Progresivo de Ingresos Brutos (paga más el que más factura), que en el caso de Tierra Del Fuego equivale al 60% de la Recaudación Propia.
Se eliminará la fórmula de la Ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria, por la cual en estos 9 años de sancionada, incrementó las Jubilaciones por encima de la inflación (ver). Ahora las Jubilaciones se modificarán trimestralmente de acuerdo a la inflación que de el INDEC. Además se desfinancia el ANSES eliminando el artículo 104 del Decreto 649/97 (ver) de la Ley del Impuesto a las Ganancias, el cual establece que el 20% de lo percibido por el mismo, es destinado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Retiros Voluntarios: El Gobierno Nacional financiará a las Provincias para que achiquen el Estado.

Además se incrementará notablemente el Impuesto Inmobiliario Urbano, ya que las propiedades se valuarán de acuerdo al Mercado y no al Valor Fiscal.

Estás entre otras decenas de medidas contra el Pueblo, que detallaremos en los próximos artículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.