Alumnos de la EMEI correrán Maratón en las Islas Malvinas | Portal La TDF

Alumnos de la EMEI correrán Maratón en las Islas Malvinas

Con la consigna de paz e intercambio educativo, alumnos de la Escuela Modelo de Educacion Integral (EMEI), participarán el 18 de marzo de 2018 de la maratón de Puerto Argentino en Islas Malvinas. El Presidente del Parlamento y vicegobernador Juan Carlos Arcado, dialogó con directivos y alumnos de esa institución y los felicitó por el grado de compromiso que demuestran al involucrarse con un hecho que se calificará como “histórico para la sociedad fueguina”.
Se trata de la competencia deportiva de mayor trascendencia que organizan los isleños y posee una convocatoria internacional. Lo particular en este caso, es que por primera vez, la Provincia participará con tres estudiantes y deportistas, que portarán los colores de la bandera de Tierra Del Fuego.
Valentín Cuesta, Germán Oyarzo y Victoria Baiardo serán los alumnos que representarán a la institución riograndense y a la Provincia en el certamen deportivo. Los jóvenes estarán acompañados por el vicedirector del establecimiento, Marco Alejandro Rubio.

Cabe destacar, que el titular del Parlamento los invitó a la sede de la Legislatura en Ushuaia, para que puedan comentar, ante el resto de los Legisladores todo lo referido a la actividad de la que serán protagonistas en marzo próximo.

Prensa Legislativa, dialogó con la comitiva, quienes insistieron en remarcar que no solo se trata de una competencia deportiva, sino que es fundamentalmente un “trabajo interdisciplinario”.

Según comentó el directivo de la casa educativa, la iniciativa surgió a través de la invitación de la docente Daniela Vadra, quien participó de ese evento en varias oportunidades.

Los jóvenes contaron que en primer lugar los padres mantuvieron una reunión con las autoridades del colegio, y luego les trasladaron la propuesta, “con mucha emoción, y lágrimas en los ojos por lo que significa esta oportunidad de representar a la Provincia en las Islas Malvinas”, dijeron.

Además de la competencia deportiva, tienen previsto efectuar caminatas por determinados lugares de la isla; realizarán un trabajo de investigación del ecosistema del sitio y recorrerán los sitios históricos.

En tanto, adelantaron que visitarán una escuela secundaria de Malvinas, donde podrán dialogar e intercambiar con chicos de su misma edad, no solo hechos históricos, como la Gesta de Malvinas, sino todo aquello que los une al vivir en una isla.

“Me interesó la propuesta, más allá del deporte, porque mi papá fue policía y en mi casa la cuestión de Malvinas se vive muy fuerte”, reconoció uno de los jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.