Agrupaciones Peronistas repudian Exoneración de Dirigentes Sindicales | Portal La TDF

Agrupaciones Peronistas repudian Exoneración de Dirigentes Sindicales

Las agrupaciones Peronistas "John William Cooke" y "Néstor Carlos Kirchner" REPUDIAN la exoneración del dirigente del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, por parte del Poder Ejecutivo Provincial, representado por Rosana Bertone.
Este injusto acto, sin que hubiera sentencia en firme por parte de la justicia, constituye una muestra más del autoritarismo que caracteriza al Poder Ejecutivo Provincial, con el oscuro objetivo político de disciplinar a los trabajadores e instalar un régimen de terror en la Provincia.
Esta clara intimidación y persecución a la protesta social, que fuera iniciada por Fabiana Ríos (PSP), fue continuado y profundizado por las políticas que lleva adelante Bertone e indudablemente responde a las políticas represivas que caracterizan el accionar del gobierno de la alianza UCR-PRO (CAMBIEMOS) que conduce Mauricio Macri.

Llamamos la atención respecto del peligroso antecedente que se genera y por los costos que el Estado va a tener que afrontar una vez que las acciones judiciales culminen. Porque tarde o temprano se hará Justicia.

Instamos a todas organizaciones de base, así como a la dirigencia social, sindical y política a expresarse en torno a este atropello que, no solo afecta a un dirigente sindical, sino que afecta a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego. Quien calle, está siendo cómplice de este tipo de accionar.

- Ni un derecho menos.

- No a la criminalización de la protesta social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.