Río Grande: La UTN entregó Certificados a 31 Nuevos Electricistas | Portal La TDF

Río Grande: La UTN entregó Certificados a 31 Nuevos Electricistas

Este Viernes, en horas de la mañana, se llevó adelante el acto de entrega de certificados de capacitación y evaluación de cursos que se realizaron en la Facultad Regional Tierra Del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN).
Estos cursos, que se denominaron, Acometidas y principios de seguridad eléctrica, fueron dictados por el Ingeniero Gustavo Núñez y por su par, Waler Mondo y estuvieron dirigidos a Electricistas Matriculados de Tercera.
En la oportunidad fueron 31 los electricistas quienes participaron y finalizaron el curso que se llevó adelante mediante un convenio que tiene la UTN con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Del acto participó el vicedecano de la Facultad Regional Tierra Del Fuego, Ing. Francisco Alvarez acompañado del Lic. Fabio Seleme, secretario de Extensión Universitaria de la misma facultad.

En tanto que por parte de la Cooperativa Eléctrica estuvieron, el presidente del Consejo de Administración, Miguel Angel Cussi, su vicepresidente, Santiago Barrientos, el Ing. Walter García, gerente operativo y miembros del Consejo de Administración.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Walter García resaltó “la importancia que tiene para la Cooperativa, poder formar técnicamente a electricistas que estén capacitados para llevar adelante tareas muy importantes que a veces están devaluadas”.

Recordó que “desde hace un tiempo, la Cooperativa se impuso la tarea de capacitar a todos sus electricistas matriculados para lograr que todos tengan un nivel profesional y para poder darle al trabajo eléctrico el real valor que tiene”.

Destacó que desde la Cooperativa, “tenemos claro que los electricistas tienen que conocer profundamente lo que están haciendo porque de ese trabajo depende, muchas veces, que no se corran riesgos que hasta pueden causar muertes. Es por eso que estamos trabajando con la Facultad Regional Tierra Del Fuego desde hace tiempo para lograr esta formación profesional en todos los niveles de nuestros matriculados y jerarquizar su trabajo”.

El Lic. Fabio Seleme, de la Facultad Regional Tierra Del Fuego manifestó la satisfacción de la casa de altos estudios por haber podido colaborar con la Cooperativa. “Esto nos llena de satisfacción porque se cumple con el rol de la Universidad que implica engrandecer el sistema productivo de nuestra ciudad y claramente la cooperativa es la empresa paradigmática de nuestra ciudad con relación a los intereses de Río Grande”.

Seleme se sumó a la valorización del oficio del matriculado. “Me parece que el camino que ha emprendido la Cooperativa tiene que redundar en que el oficio del electricista matriculado sea puesto en valor porque porque no solo trae calidad sino que la incorporación de conocimientos tiene que traer, necesariamente una mejora en la remuneración de este trabajo porque cuando decimos que el conocimiento tiene valor, lo decimos también en el sentido económico”.

Finalmente agradeció que los matriculados hayan acompañado este proceso de capacitación es muy bueno porque no solo se revalorizará su trabajo sino también, la calidad de trabajo. Además todos tenemos que tomar conciencia que la seguridad eléctrica es un bien público también nos hará mejores como sociedad y como empresa y en nuestro caso, como universidad”.

Para finalizar el acto, Miguel Cusi felicitó a quienes participaron del curso y lograron finalizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.