Control del Tránsito: Vuoto entregó Móviles 0 KM a inspectores Municipales | Portal La TDF

Control del Tránsito: Vuoto entregó Móviles 0 KM a inspectores Municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de móviles para las áreas de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y de Inspectoría de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, en un acto realizado en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) El Palomar.
Además, anunció la implementación en la ciudad del Programa Conductor Designado, que tiene como objetivo la disminución de los siniestros viales causados por el consumo de alcohol. Esto se complementará con el desarrollo de una campaña de difusión y concientización.
Vuoto remarcó que “empezamos a cumplir lo que habíamos anunciado que es brindar herramientas para sectores que son importantísimos para la Municipalidad, y en función de esa importancia uno piensa por qué hubo tanto tiempo de vaciamiento y de no dar a los trabajadores esas herramientas”.

Destacó que “cumplimos con los colectivos, con la compra del camión propio para repartir agua, con la reparación de la fábrica de asfalto, con la compra de las camionetas para Zoonosis, y ahora lo hacemos con estos móviles que le permitirá a personal de Planificación realizar inspecciones”.

El Intendente observó que “desde el año pasado aumentaron en un 30% las infracciones de tránsito y esto tiene que ver con mayor presencia en las calles del personal municipal, no por un afán recaudatorio sino porque se realiza un trabajo de prevención”. “La Municipalidad está presente realizando controles y prevención en toda la ciudad, y tenemos que empezar a interpelar a la sociedad sobre qué pasaría si los inspectores no están en la calle”, planteó Vuoto.

En esa línea, consideró que “esto implica una cuestión cultural y por eso es importante que el área de Prevención de Adicciones se haya puesto a la cabeza de la campaña Conductor Designado, y que los jóvenes que concurren al CePLA hayan sido parte del armado de esa campaña de difusión”. Y agregó: “A veces se arman las campañas desde un escritorio según el criterio de un funcionario, pero es distinto cuando la gente participa y se identifica”.

“Es importante la articulación entre Tránsito y Prevención de Adicciones para pensar objetivos en común a corto, mediano y largo plazo y poder alcanzarlos”, enfatizó Vuoto, pero también entendió que “es importante que todos tomemos esta campaña como propia y la difundamos” ya que “se trata de una batalla que no solo se gana con multas duras y controles severos, también se la gana apelando a la sensibilidad de los vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.