Concejal González: "Soñamos una Ciudad Cardioprotegida" | Portal La TDF

Concejal González: "Soñamos una Ciudad Cardioprotegida"

La Concejal de Río Grande, Veronica Gonzalez, presentó un proyecto para establecer la exigencia del curso de primeros auxilios y RCP a empleados y propietarios de locales comerciales, y a choferes de transporte de pasajeros como taxis, colectivos y remises.
El proyecto impulsado por la Concejal Veronica Gonzalez (FORJA) establece que todos los empleados y propietarios de locales comerciales sujetos a la Ordenanza Municipal N° 1601/02 “Reglamento de habilitaciones comerciales” y todos los choferes que manejen en transporte de pasajeros, como ser taxis, colectivos y remises, deberán capacitarse anualmente.
“La implementación de medidas de este tipo salva muchas vidas, ya que en ocasiones es necesaria una reanimación rápida mientras llegan los equipos de emergencia” señaló la concejal impulsora del proyecto.

Gonzalez agregó “ante estos casos es ineludible capacitar y artícular con actores fundamentales que habitan y recorren diariamente la sociedad, como es el caso de las personas alcanzadas por este proyecto”.

Cabe destacar que en la Argentina, mueren aproximadamente 40 mil personas por año, a raíz de un infarto, una persona cada 15 minutos. Las técnicas de RCP son las que triplican las posibilidades de sobrevivir. Somos además el primer país en establecer la enseñanza obligatoria de técnicas de RCP en los programas oficiales de educación media y superior.

Al finalizar la edil expresó “de este modo estamos protegiendo a la ciudadanía y proyectando paulatinamente una comunidad preparada ante eventuales catástrofes, que sin ánimo de alterar, lo que se intenta es concientizar respecto de las características de nuestra región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.