133 Aniversario de Ushuaia: Se realizó la Tradicional Cena de Antiguos Pobladores | Portal La TDF

133 Aniversario de Ushuaia: Se realizó la Tradicional Cena de Antiguos Pobladores

El mes aniversario de la ciudad de Ushuaia y los festejos por sus 133 años iniciaron con la cena de Pioneros y Antiguos Pobladores que se realizó en el microestadio Cochocho Vargas, especialmente acondicionado para la celebración encabezada por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto.
Colmado de antiguos pobladores y familias centenarias de la ciudad, junto a la comisión que fue especialmente destacada por el mandatario comunal por el trabajo realizado en la organización junto al Municipio, se festejó un nuevo aniversario.
Vuoto invitó al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, a los ediles Hugo Romero, Silvio Bocchicchio y Ricardo Garramuño, diputados y legisladores a compartir el saludo, y las palabras centrales con todos los presentes. “Quiero agradecerles a todos y a todos por venir, por estar, por ser parte. Quiero agradecer a esta comisión, a este Concejo Deliberante”. Invitó también al ex intendente Mario Daniele y a la familia Manfredotti que concurrió en representación del ex jefe comunal.

“Un honor volver a ver a tantos amigos, conocidos, familias pioneras”, dijo al tiempo que nombró a los miembros de la comisión de antiguos pobladores y saludó también a Mecha Campos, hija del ex gobernador. “Quiero brindar esta noche un homenaje al intendente (Adolfo) Cano y al intendente (Jorge) Garramuño, que hoy ya no están, pero que forman parte de esta querida ciudad, de la construcción de Ushuaia”, sostuvo.

“La comisión de antiguos pobladores habla también de una Ushuaia se ha fundado a partir de la pluralidad. Ushuaia ha crecido a pasos agigantados, no es la misma de hace 30 años, 10 años ni mucho menos hace 100 años. No es la misma, pero mantiene el “che, como estás; como están los chicos; vas a salir adelante”, ejemplificó el intendente.” Y eso nos empuja como sociedad, esa solidaridad que mantiene viva a esta comunidad y a los hijos y nietos de esos pioneros”, continuó.

“Quiero brindar por aquellos que fueron parte de esta construcción, felicitar a los empleados municipales que hicieron posible volver al Cochocho y a través del artista plástico Pilello inaugurar el monumento que empezó en el gobierno municipal de Mario Daniele. Entre todos, Ushuaia la elegimos, la eligieron los que nacieron y los que llegaron a buscar oportunidades”, afirmó.

Vuoto agradeció también a las Fuerzas Armadas, a la Prefectura Naval “que también cumple años con esta ciudad”, y celebró “esa pluralidad, culturas, aromas que es lo que nos hace tan interesantes”. Junto a los electos, a la Comisión y a todos los invitados destacados saludó a la ciudad: “Muy feliz cumpleaños, que viva Ushuaia y que vivan nuestras queridas familias centenarias”, saludó a los presentes iniciando el brindis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.