Ushuaia: "Vamos a Repavimentar 266 Cuadras" destacó Muñiz Siccardi | Portal La TDF

Ushuaia: "Vamos a Repavimentar 266 Cuadras" destacó Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el trabajo de planificación de las obras de recuperación vial que se realizarán en la temporada 2017/2018 (ver), que contempla la reparación de 266 cuadras.
En el marco de la presentación del plan de obras que encabezó el intendente Walter Vuoto en el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA), Muñiz Siccardi indicó que “tenemos la urgencia de salir a tapar los pozos y lo vamos a poder lograr a partir de octubre, cuando estarían dadas las condiciones climáticas”.
Detalló que durante el invierno “realizamos un trabajo de planificación con el excelente equipo que tenemos” y precisó que “con el relevamiento que realizamos contamos 1500 calles asfaltadas, 1200 que no lo están, y un 18% de las asfaltadas son las que están en malas condiciones, pero son precisamente del circuito prioritario y secundario que usamos todos”.

“Son 266 calles por las que tenemos para llamar a licitación 10 obras, y tenemos 60 cuadras que hemos tomado la responsabilidad de intervenirlas con personal municipal para poder hacer el bacheo con la planta móvil”, amplió.

Añadió que “la intención es que con la planta podamos cubrir la mayor cantidad de las 60 cuadras” y para ello “ya han venido a capacitar a la gente que va a utilizar la máquina”.

La secretaria de Planificación recordó que la planta “hacía tres años que estaba en Córdoba para su reparación y con un esfuerzo de toda la Municipalidad hemos logrado que ya esté en condiciones, solo falta que en algunos días vengan para calibrarla porque posee dos tambores que mezclan la piedra por un lado y por otro la emulsión, y con eso se hace el asfalto en frío”, en tanto que “para que funcione correctamente se tiene que calibrar con el árido de acá y la emulsión, porque son distintas en cada ciudad”.

Por último, Muñiz Siccardi valoró que “tuvimos el acompañamiento del Concejo Deliberante ya que el Municipio no cuenta con todos los recursos que se necesitan para hacer la obra, y nos autorizó esta forma nueva que encontramos para encarar los trabajos que es la financiación en cuotas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.