Ushuaia: El Municipio y Agrotécnica continúan limpiando las Calles | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio y Agrotécnica continúan limpiando las Calles

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, informó que se dará continuidad al trabajo de limpieza de la ciudad, de calles asfaltadas y de retiro de chatarra que se viene realizando, y confirmó que también se replicarán las “intervenciones integrales” de las distintas áreas municipales en los barrios, como sucedió en el Felipe Varela. Y consideró que en función de ello es “fundamental” el contacto con los vecinos.
De Marco apuntó que “finalmente el clima nos permitió salir a limpiar las calles en forma conjunta entre personal municipal y de Agrotécnica Fueguina, también estamos levantando chatarra en distintos sectores de la ciudad y seguimos con el operativo de limpieza de espacios públicos”.
En esa línea, dijo que “estamos dando continuidad al plan general de limpieza y los vamos a profundizar en los próximos días”, por lo cual “vamos a ir comunicando a los vecinos puerta a puerta estas acciones para que retiren los vehículos a fin de facilitar el trabajo”.

En cuanto a la remoción de chatarra el funcionario valoró que “los vecinos están atentos al trabajo de la Municipalidad y a diario tenemos solicitudes de retiro de chatarra”, y si bien “retiramos la chatarra que no tiene ningún tipo de identificación” también “hay pedidos de retiro de vehículos con patente y eso requiere de otro tipo de acto administrativo”.

Remarcó que “está programada la campaña de limpieza para toda la ciudad” y teniendo en cuanta que “la mejor forma de trabajar es con el vecino, vamos a comunicar unos días antes para que estén atentos a cuando pase las cuadrillas y camiones”.

Luego mencionó que “se va a replicar el trabajo integral que se hizo en el Felipe Varela y para ello el Municipio está avanzando en la coordinación de lo que se va a hacer en conjunto entre las distintas áreas, como la Secretaría de Gobierno y la de Políticas Sociales”. Y agregó que “el balance del trabajo en el Felipe Varela fue muy bueno y el objetivo es darle continuidad tanto en ese barrio como en los que vayamos visitando”.

De Marco sostuvo que “en la ciudad tenemos más de treinta puntos complejos que son espacios públicos en los que habitualmente la gente arroja basura, y para revertir esto debemos tener relación con los vecinos”.

“Además hay que hacer un trabajo que tiene que ver con lo cultural, por ejemplo encontramos gente que le decía a los inspectores que estaba bien tirar la basura en determinados lugares porque siempre lo hacían y ‘no había otro lugar’. Se trata de una situación donde el Estado no puede mirar hacia otro lado y permitir que haya un impacto ambiental”, enfatizó.

Finalmente, De Marco expresó que “estamos trabajando para contar con quince puntos verdes para depositar el vidrio y el pet, pero no se trata de llevar campanas y nada más sino de dialogar con los vecinos para consensuar, permanecer en contacto y trabajar juntos”.

La Municipalidad recuerda que los trabajos en la vía pública y el cronograma trazado se encuentran sujetos a modificaciones por las condiciones climáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.