Provincia le construirá el Gimnasio al Colegio Privado Monseñor Aleman | Portal La TDF

Provincia le construirá el Gimnasio al Colegio Privado Monseñor Aleman

El Gobierno fueguino oficializó el convenio de cooperación para la concreción del gimnasio del colegio Monseñor Aleman. Los legisladores Federico Bilota, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ) participaron de la firma del acuerdo entre la Fundación María Auxiliadora y el Ejecutivo provincial. El acto lo encabezó la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas; el presidente de la Fundación María Auxiliadora, Luis Augsburger y la rectora de la institución, profesora Alejandra Pontín.
La Primera mandataria se mostró expectante por la concreción de la obra: “Esta historia comenzó en el año 2005 cuando era diputada nacional, porque antes fui trabajadora del IPV y gestioné ante el entonces presidente Néstor Kirchner, para obtener aulas para el colegio”, recordó.
Bertone rememoró cuando la Dirección de la institución era guiada por Silvana Cecarelli, y se iniciaban las negociaciones por los fondos para realizar del gimnasio para los alumnos. “La vida tiene revancha, hoy tengo la oportunidad histórica como Gobernadora de venir a firmar este convenio y será un sueño cumplido para toda la comunidad”, celebró.

La Dra. Bertone se propuso continuar en el crecimiento. “Iremos proyectando una ampliación porque esta escuela nos acompaña, porque las autoridades firmaron con honor que alumnos de otras escuelas tendrán la posibilidad de utilizar las instalaciones del gimnasio”, anunció.

Por su parte, en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Angelina Carrasco aseguró que “es un anhelo muy esperado por toda la comunidad educativa. Culminar esta obra que la gobernadora Dra. Rosana Bertone había comenzado cuando era Diputada”. Destacó que hoy “afortunadamente, se da la circunstancia de que sea quien va a culminar la obra, como Gobernadora de la Provincia”, concluyó.

Por su parte, el legislador Federico Bilota destacó la importancia de la obra, “ya que se está plasmando la firma de un convenio, de un anhelo por muchísimo tiempo postergado”. Dijo que “la actividad deportiva junto a la académica, hace a cumplir todos los objetivos educativos, que están por encima de cualquier bandería política”.

El Presidente del bloque del FPV – PJ aseguró que “estos chicos van a ser los próximos dirigentes sociales y políticos que va a tener nuestra Provincia, son quienes nos van a conducir en nuestro futuro”. Al finalizar, el Parlamentario destacó que “el objetivo de tener una mejor educación se da con estos hechos, invirtiendo en infraestructura y trabajando para tener mejor calidad educativa”, cerró.

El Dr. Luis Augsburger celebró la apertura de “la nueva etapa que comienza”, agradeció el compromiso del Gobierno y del presidente del IPV. “Primero para que el proyecto de las aulas esté próximo a inaugurarse y ahora, algo que era casi una utopía, la concreción del gimnasio” y calificó “ese manojo de hierros, como un monumento a la inutilidad en el fondo del colegio”.

El presidente de la Fundación, agradeció a la Gobernadora de la Provincia, “que puso de manifiesto que en la escala de valores, es posible poner la educación por encima de la política, desprendiéndose de banderías”, en pos de mejorar las condiciones educativas de los colegios, dijo.

Al finalizar el acto, la directora del establecimiento, profesora Alejandra Pontín, consideró que “esto es un sueño hecho realidad. Hace tantos años que venimos luchando para estar todos juntos en un mismo edificio, y lograr el gimnasio propio, para que los chicos estén más cómodos, y que no tengan que recorrer la ciudad de una punta a la otra”.

La titular del colegio resaltó: “Me parece mentira que podamos cumplir dos sueños en tan poco tiempo”, en referencia a las aulas, prontas a concluir, y el gimnasio en el mismo edificio.

En la apertura, se recordó el inicio del establecimiento educativo: “Muchos años atrás, un grupo de padres del colegio Don Bosco, cooperadores salesianos y laicos, preocupados por la educación secundaria de sus hijos, se reunieron. En ese momento no existía una institución secundaria con las mismas características para continuar su educación”.

Así, se hizo un reconocimiento especial al “acompañamiento incondicional de monseñor Eugenio Peyrou, que en aquellos tiempos hizo realidad el anhelo de lo que hoy es el colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Aleman. Una escuela que educa, una casa que cobija y un gimnasio para estar con amigos”, remarcaron las autoridades de la institución.

En el convenio firmado, se detalla que “ante el requerimiento de la Fundación María Auxiliadora, sobre la necesidad de concluir la obra del gimnasio propio, el Gobierno de la Provincia encomienda el IPV la realización del proyecto, certificación y pago de la obra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.