Lanzaron App para sacar Turno en el Registro Civil | Portal La TDF

Lanzaron App para sacar Turno en el Registro Civil

La Gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la presentación de la nueva aplicación para móviles del Registro Civil de la Provincia "TurnosRC TDF" (VER), que permitirá a los vecinos obtener turnos desde sus dispositivos móviles con sistema android, y a partir de la semana próxima, también para iOS.
La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Luis Álvarez, el secretario de Gobierno (Nuevo Presidente de la Dirección Provincial de Energía DPE), Alejandro Ledesma y la subsecretaria de Implementación y Planificación Estratégica, María Marta Ulfen.
Durante la presentación, la Gobernadora destacó que "las trabajadoras del Registro Civil cuentan con un uniforme que ellas mismas han seleccionado y adquirido” en lo que consideró “un importante gesto que representa una apropiación del trabajo".

La Mandataria agradeció también al Gobierno de Santa Fe que "nos ha facilitado de manera gratuita esta aplicación que ellos vienen implementando" y aseguró que "es un objetivo para mí que el Estado se comience a desburocratizar, como así también los entes autárquicos".

Bertone recordó el trabajo que se viene llevando adelante para acercar el Estado al vecino. Actualmente "la DPOSS tiene muchos trámites que se puede realizar de manera online y tenemos los turnos online para el sistema de salud en Ushuaia y está casi concluido en Río Grande, el IPV admite inscripciones vía internet y ahora agregamos el Registro Civil".

"Hoy todo se hace por internet, hasta los trámites bancarios, por lo que estas iniciativas apuntan a facilitarle la vida a la gente, además de eliminar esa vieja costumbre de depender del expediente en papel, acá todo sigue funcionando pero digitalizado" destacó la Titular del Ejecutivo Provincial y adelantó que "estamos trabajando para el año que viene incorporar a esta digitalización a la administración central".

13 comentarios :

  1. Hola yo saqué turno para casarme por internet y todavía no me mandaron el código de confirmación y seguimiento saque para el 21 de diciembre porfavor ayúdenme es urgente

    ResponderEliminar
  2. Hola quería saber si están dando turnos para casamiento porfavor necesito una respuesta

    ResponderEliminar
  3. Necesito turno para casamiento donde lo puedo sacar es urgente somos adultos mayores

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito un turno para casarme en Florencio Varela para febrero

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero saber si dan turnos para matrimonio

    ResponderEliminar
  6. Hola,necesito un turno para casarnos en el mes de abril en el registro civil de Florencio Varela (bosques)

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero sabe cómo tengo que hacer para sacar turno para matrimonio

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.