Fondo del Conurbano: Gobernadores se oponen a la Actualización del Mismo | Portal La TDF

Fondo del Conurbano: Gobernadores se oponen a la Actualización del Mismo

La Gobernadora Rosana Bertone se reunió con mandatarios provinciales de todo el país en un encuentro que se realizó en la Casa de la Provincia de San Juan, para acordar una estrategia común en rechazo a la actualización del Fondo del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires y advirtieron que esa pretensión perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios.
Los mandatarios firmaron un documento en el que solicitan "a la Corte Suprema de Justicia que no tome resolución alguna hasta tanto sean escuchadas todas las jurisdicciones y se dé el debate correspondiente entre la Nación y las Provincias y el Congreso de la Nación".
En ese marco, Bertone destacó la importancia del encuentro "para reafirmar nuestra defensa del federalismo y de los recursos de las Provincias ya que no queremos el centralismo pisándonos la cabeza".

En cuanto a la solución a este conflicto, Bertone manifestó que "hace falta una salida política y no judicial para el conflicto planteado por la distribución del Fondo del Conurbano Bonaerense. Que la Corte Suprema se convierta en legislador, cuando hay leyes que ha aprobado el Congreso hace muchos años, no es bueno ni para la Nación ni para nosotros”.

Al finalizar la reunión, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti pidió que “se ponga en la balanza" la cantidad de subsidios que reciben de la Nación la Provincia y la ciudad de Buenos Aires, porque "es injusto" que se les dé más que al resto de los distritos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.