Capacitaron a Docentes en Educación Sexual Integral (ESI) en Discapacidad | Portal La TDF

Capacitaron a Docentes en Educación Sexual Integral (ESI) en Discapacidad

Se llevó a cabo en el SUM del I.P.E.S la capacitación denominada “E.S.I en Discapacidad” destinada a docentes, disertada por la Lic. María Marta Castro Martin, Sexóloga Educativa y por Osvaldo Macri Sociólogo, Educador Sexual y Psicólogo Social.
La capacitación fue organizada desde la Coordinación de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia y se realizó los días lunes 28 y martes 29 de agosto de 8.30 a 18.30 horas, con la presencia de más de 80 docentes.
“Al finalizar la capacitación se realizará una evaluación” mencionó Castro Martin. Por su parte, Macri afirmó que “teniendo en cuenta que sexualidad no se limita a genitalidad pero tampoco la excluye, en esta capacitación hablamos sobre los afectos, las actitudes, como viven su sexualidad las personas con discapacidad y sus familiares y las personas que trabajan con ellos” a lo que Castro Marín agregó que “trabajamos como desmontar los mitos, sobre los propios prejuicios que tenemos respecto a la sexualidad, como brindar ESI, las dimensiones de la sexualidad, diferenciar sexo biológico del psicológico, de la expresión de género y tener en cuenta la diversidad sexual”.
La réplica de esta capacitación se realizó en Ushuaia el jueves 31 agosto y el viernes 1 de septiembre en el mismo horario, en la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.