Agrupación Néstor Kirchner: "Nos gobierna una banda de Saqueadores" | Portal La TDF

Agrupación Néstor Kirchner: "Nos gobierna una banda de Saqueadores"

Comunicado de la Agrupación Peronista Nestor Kirchner de Tierra Del Fuego: "Este no es un simple gobierno de derecha con un plan político, es una verdadera banda de saqueadores profesionales que avanzan día a día, consolidando un cuantioso botín, destruyendo la Nación, a costa de saquear los recursos de la Argentina.
Mauricio Macri, mucho antes de ser electo presidente, ya había realizado fuga de capitales, resguardándolos en Panamá, con el fin de evadir impuestos. Esos dineros no habían sido ganados legalmente, más fueron producto de reiterados saqueos al erario público, como quedó demostrado con los contratos para la realización de cloacas en Morón (U$S 400 millones), el contrabando por el cobro de reintegros por la importación de autopartes de Sevel al Uruguay (U$S 7 millones), negociados con la obra pública, autopistas, etc. solo para citar las más características.
Como dato esclarecedor el grupo Macri, muy vinculado al almirante Massera, paso de 7 a 46 empresas durante la Dictadura Cívico-Militar del 76.

Mauricio Macri contabilizaba 214 causas abiertas donde está imputado al momento de ser electo Presidente de la República.

El grupo Macri, familiares directos, funcionarios del PRO, el grupo Clarin, La Nación y sus amigos directos, antes de hacerse con el Gobierno, especularon con el dólar a futuro que, una vez en el poder, les redituó cuantiosas ganancias al producir la primera devaluación. Se estima que compraron alrededor de U$S 56 millones, incrementando el patrimonio en unos U$S 25 millones.

Luego vino la adjudicación directa (DNU 797/2016) del Soterramiento del tren Sarmiento (alrededor de 45 mil millones pesos) al “primo” Calcaterra (vinculado con las coimas de Odebrecht), verdadero testaferro de Macri. Le siguió la condonación de los 70 mil millones de pesos de la deuda del grupo Macri al estado nacional por el Correo Argentino.

Aumentaron los peajes de las autopistas, al efecto de revalorizar las empresas y luego poder venderlas con mayor precio. Lo mismo hicieron con MacAir, la empresa de aviación del grupo. Con la excusa de liberalizar el mercado aéreo, le abrieron los cielos a las “Low Cost” beneficiando especialmente a Avianca, quien compró la sobrevaluada MacAir, que incluía las valiosas rutas que luego le fueron concedidas. Estas decisiones afectan severamente la estabilidad de la línea aérea de bandera: Aerolíneas Argentinas.

El Ejecutivo nacional firmó un acuerdo ilegal para enviar dinero de los jubilados a un país denunciado por financiar a Al Qaeda y considerado guarida fiscal, para luego reinvertirlo en el país. Remitir dinero de los jubilados al exterior, que una compañía asentada en una guarida fiscal invierta en el país y que se contrate a un tercero administrador para cobrar la comisión son contrarios a leyes y normativas vigentes.

No satisfechos con todos estos saqueos, avanzaron con la Ley de Blanqueo y por decreto la hicieron extensiva a familiares de los miembros del Gabinete Nacional. La cifra total alcanza los U$S 132 millones.

Conocidos son los negocios donde el Ministro de Energía Aranguren con la Shell, comprando el gas a Chile pagando un 128% más del que se le pagaba a Bolivia. Sumado a la compra de las estaciones de Shell, por parte de YPF pero manteniendo el nombre “Shell”. Ahora, aparece un tremendo negociado del Ministro de Finanzas Luis Caputo con fondos del Anses en la compra de Lebacs, que implican el cobro de jugosas comisiones bancarias.

Hablando de comisiones, cada vez que el gobierno toma deuda, la que al momento alcanza los U$S 130 mil millones de dólares, se cobran importantes comisiones y “retornos” que -en su momento- le costaron el procesamiento al actual Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los delitos cometidos durante la operación denominada “Megacanje” del Gobierno de De La Rua.

Macri falseo su declaración jurada omitiendo declarar una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos. También ocultó 2 millones al “donarle” a su hija la plantación de pinos que posee en Misiones.

Sumemos el pago sobrevaluado a los fondos buitres, así como al grupo de bonistas italianos al que se les pagó el 150% de lo invertido sin que exista sentencia condenatoria alguna.

Como vemos, la única acción política que aplican, es ganar la mayor cantidad de tiempo para seguir haciendo sus negociados, fundiendo al país, para poner a la Nación de rodillas. Tan poco creen en la Argentina que más del 80% de los bienes de los miembros del gabinete, han sido fugados del país.

Esto solo puede ser posible por el blindaje mediático y la complicidad de gran parte del poder judicial. Esta situación también se repite en todas las provincia gobernadas por corruptos.

Como dijo un compañero: “Cambiamos futuro por pasado… el primer año volvimos a la década del Menemismo en los 90’ y el segundo año nos enviaron directamente a 1976 con la Dictadura Militar”. Resulta obvio que este modelo no cierra sin represión, sembrando el terror entre el Pueblo y los Trabajadores. Por eso hoy preguntamos con insistencia ¿Dónde está Santiago Maldonado?".

2 comentarios :

  1. El erario, siempre es público . No existe el erario privado, aprendiz de periodista !!!!

    ResponderEliminar
  2. NO BORREN LOS COMENTARIOS QUE LES VAN EN CONTRA ZURDOS DE CUARTA! BANQUENSELA!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.