En todos los Primarios: Educación implementó el Programa "Ajedrez en las Escuelas" | Portal La TDF

En todos los Primarios: Educación implementó el Programa "Ajedrez en las Escuelas"

A través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, se dio inicio el miércoles al programa “Ajedrez en las Escuelas” destinado a las instituciones escolares de Nivel Primario de Gestión Pública y Privada de la provincia.
El propósito es difundir la enseñanza y el aprendizaje del ajedrez por medio del pensamiento crítico, la capacidad de anticipación y comprensión de temas abstractos, donde la aceptación de las reglas incluidas en este proceso, favorece la admisión y confrontación de diversos puntos de vista, actuar reflexivamente, reconocer valores individuales y sociales, promoviendo una competencia cooperativa.
El Referente Provincial de “Ajedrez en las Escuelas” Ricardo Luna explicó que “este año hemos podido iniciar el programa en toda la provincia. Cada institución tendrá 4 clases de una hora cátedra por grado, de tercero a quinto, donde se le brindará los conocimientos básicos del ajedrez para luego ir ampliando esos conocimientos a través de la práctica”.

Asimismo, Luna comentó que hoy viajan a la provincia de Corrientes un equipo conformado por estudiantes del nivel secundario, quienes representarán a nuestra provincia en una competencia organizada por el programa “Ajedrez en las Escuelas” a nivel nacional.

Por su parte, la Coordinadora de Ajedrez Escolar Griselda Calapeña manifestó la intención de que se implemente el Ajedrez como materia o bien como taller en todas las instituciones escolares de la provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.