El Fueguino Ulises Barrios obtuvo la Medalla de Bronce en el Mundial de Para-Atletismo | Portal La TDF

El Fueguino Ulises Barrios obtuvo la Medalla de Bronce en el Mundial de Para-Atletismo

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este martes a Ulises Barrios, deportista fueguino de la ciudad de Río Grande que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Para-Atletismo.
Bravo destacó "el resultado magnífico” que alcanzó Ulises, por lo que significa “hacer podio en un deporte individual y sobre todo en una prueba de atletismo".
El Secretario señaló que el encuentro mantenido con la Mandataria "es un recibimiento y un reconocimiento al trabajo que vienen realizando toda la gente de discapacidad de la provincia".

En cuanto a la preparación para esta disciplina Bravo comentó que el entrenamiento de Ulises se lleva a cabo tanto en Río Grande como en Ushuaia. En la ciudad capitalina "Lisandro Muhoberac, entrenador del seleccionado argentino con chicos con discapacidad, tiene a su cargo el entrenamiento y la planificación" sostuvo Bravo.

El funcionario destacó el trabajo realizado "en los últimos dos años, con todo lo que ha hecho el CAAD sobre todo de Ushuaia que encabeza Joselo, Lisandro Muhoberac, y Francisco Silva con el proyecto PREDEP que es justamente la detección de talentos de diferentes deportes con chicos con discapacidad".

Para concluir, el Secretario de Deportes remarcó que "hoy se ve reflejado ese trabajo silencioso tras mucho años buscando talentos. Estos chicos fueron descubiertos por ellos, fueron entrenados y hoy están en el podio a nivel mundial".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.