Gran Premio de la Hermandad 2017: Se correrá entre el 17 y 20 de Agosto | Portal La TDF

Gran Premio de la Hermandad 2017: Se correrá entre el 17 y 20 de Agosto

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del lanzamiento oficial de una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, que se realizó este jueves en el Grande Hotel de Río Grande.
Arcando recordó a “los pioneros que iniciaron en el año 1974 el Gran Premio de la Hermandad porque tuvieron un espíritu, y ese espíritu estuvo reflejado en la fecha que eligieron que fue entre el 17 y el 20 de agosto porque el 17 de agosto en Argentina se conmemora el fallecimiento del general San Martín y el 20 de agosto el nacimiento del General Bernardo O’Higgins”.
“Ese abrazo de Maipú hoy se traslada al deporte en Tierra Del Fuego, y lo digo así porque hay una sola Tierra Del Fuego, no hay dos” afirmó.

“Deseo es rendirle homenaje a esos aventureros y pioneros que hoy nos miran desde arriba y que los van a cuidar a cada uno de ustedes en esta carrera, porque saben del esfuerzo que cada uno hace”, y felicitó a los competidores por “mantener viva esta Carrera de la Hermandad”.

Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo destacó que “una vez más podemos estar apoyando estos eventos, el Gobierno de la Provincia que encabeza Rosana Bertone puso a disposición un montón de áreas como la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes, Defensa Civil, Vialidad Provincial y todo lo que tenga que ver con la seguridad; es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno de la Provincia para apoyar este evento histórico”.

Además, Bravo comentó que “se trabajó y planificó algo que venía faltando como los protocolos de acción”, y agregó que “esto lo venía trabajando Roberto Demuchástegui con el área de Defensa Civil y por suerte este año va a haber helicópteros para cualquier eventualidad. Esto es un salto de calidad muy grande para la seguridad del evento”.

Participaron del lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, el diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi, la legisladora Andrea Freites, la concejal Laura Colazo, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, autoridades argentinas y chilenas de diversos entes del automovilismo, fuerzas de seguridad, competidores y medios de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.