Escuela Municipal de Montaña: Continúa en las Vacaciones de Invierno para Chicos de 6 a 11 años | Portal La TDF

Escuela Municipal de Montaña: Continúa en las Vacaciones de Invierno para Chicos de 6 a 11 años

La Escuela de Montaña es una de las actividades deportivas que ofrece el Instituto Municipal de Deportes, se desarrolla anualmente y está a cargo del profesor y guía de montaña, Marcelo Donozo.
Se viene desarrollando con total éxito la escuela tendrá continuidad durante el receso invernal. Es una buena opción para los chicos que no pueden viajar, irse de vacaciones, o acceder a otras actividades que ofrece la ciudad.
El eje transversal de la escuelita es la seguridad y la conciencia ecológica. “De ahí en más tenemos un montón de actividades satelitales, ya sea en deportes, actividades culturales, recreativas, biológicas; pero el vórtice de todo esto es la concientización del entorno que tenemos y las reglas básicas de seguridad y convivencia”, dijo el profesor Donozo.

En cuanto al desarrollo de las caminatas, Donozo explicó que “además del Instituto Municipal de Deportes que provee los seguros, el personal y la estructura para el desarrollo de la actividad, resulta fundamental el papel de los padres. Con los padres coordinamos las salidas y nos encontramos en el punto de reunión y de ahí nos dirigimos al punto donde inicia la actividad”, indicó.

Botas térmicas y pantalón térmico es el equipamiento necesario para realizar las caminatas. Aquel que no tenga la posibilidad de acceder a esta indumentaria pueden plantearlo para resolverlo por distintos canales”, finalizó Donozo.

Dentro de la escuela hay dos grupos, el de 6 a 8 años, que concurren los días lunes y jueves de 13:30 a 17:00 hs; y el de 9 a 11 años, los miércoles y viernes en el mismo horario. En este último grupo aún quedan vacantes.

Los interesados pueden acercarse al Polideportivo “Augusto Laserre”, en el sector de Informes. La actividad se extenderá hasta el mes de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.