Campaña Mujeres al Concejo: Laura Avila se reunió con Concejales | Portal La TDF

Campaña Mujeres al Concejo: Laura Avila se reunió con Concejales

La Secretaría de la Mujer acudió a la convocatoria del Concejo Deliberante para conversar sobre la garantía de la participación de la mujer en el Cuerpo Legislativo de la ciudad.
En la reunión, la Secretaria Laura Avila, presentó un diagnóstico del problema. Junto a parte del equipo de trabajo y al Secretario de Gobierno, Omar Becerra, acercó la documentación que acredita, a lo largo de la historia, la escasa participación de mujeres en las bancas del Concejo Deliberante y que actualmente es nula.
¨En el repaso histórico de la composición del Concejo Deliberante identificamos que las mujeres hemos ido perdiendo espacios y nuestra representación ha quedado acotada. Si bien se establece que un 50% de las listas deben estar compuestas por mujeres, el resultado de nuestro sistema vigente demuestra que hay algo que falla. Del 2003 hasta acá, pasaron por esta casa 25 varones y solo 3 mujeres. Los resultados son elocuentes: tenemos un problema¨, declaró Laura Avila.

Los concejales coincidieron con el diagnóstico y acordamos en trabajar de manera colaborativa para buscar la mejor manera y lograr la integración de las mujeres en el Concejo de Ushuaia.

¨Nos pone muy contentas la recepción que está teniendo este debate en la ciudad y juntos buscaremos el mejor camino para construir una sociedad más igualitaria¨, concluyó Avila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.