Vuoto agasajó a los Periodistas en su Día | Portal La TDF

Vuoto agasajó a los Periodistas en su Día

Un agasajo a los periodistas de Ushuaia se realizó en la antigua Casa Beban, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto agradeció la presencia de los periodistas en el encuentro. “Deseo a todos y a todas un muy feliz día, agradecerles porque el rol que tienen los comunicadores, que tienen los periodistas es la de ser permanentemente de polea de transmisión entre la gente y el Estado. Les agradezco ese rol, por acompañar, por marcar las cosas que no hacemos tan bien, por tansmitir las cosas que hacemos bien y por acercarnos las dudas de los vecinos”, destacó el intendente quien estuvo acompañado de gran parte de su gabinete.
Dedicó también un párrafo al trabajo de las periodistas por “el compromiso y el acompañamiento a todo lo que tiene que ver con el trabajo de la Secretaría de la Mujer y las políticas de género. Me parece que hoy y en los tiempos en que vivimos, es más que importante. Decidimos crear la Secretaría de la Mujer y fuimos muy criticados al principio, sin embargo hoy estamos con una participación muy activa, atendiendo más de 60 casos mensuales de violencia de género. El trabajo, los encuentros y las discusiones que se dan, sirven para construir una sociedad menos patriarcal, menos machista y son políticas de Estado que nos ayudan para transformar realidades”, sostuvo Vuoto.

El mandatario entregó un presente a cada periodista que concurrió al encuentro y agradeció “el acompañamiento que han tenido para con la gestión; las críticas que uno toma, asume y corrige en este camino y en esta ciudad que es la ciudad que elegimos y donde viven y crecen nuestros hijos”.

Por último, Vuoto sostuvo que el encuentro por el día del periodista es un reconocimiento al trabajo y rol de los comunicadores. “Hoy, con las redes, algunas cuestiones se van distorsionando y muchos se sienten periodistas en las redes y creen que todos generan opinión. El grado de seriedad con el que trabajan, con el que comunican, con el que generan las noticias y se hacen cargo de la comunicación, con nombre y apellido, es también lo que queremos revalorizar y destacar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.