Ushuaia: La PMPPM trabaja el producto Centollón | Portal La TDF

Ushuaia: La PMPPM trabaja el producto Centollón

La Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) de Ushuaia, se encuentra trabajando intensamente sobre el producto centollón a partir de la incorporación del personal para la realización del trabajo y de la provisión de los insumos necesarios para el desempeño de la tarea.
Hasta el mes de julio tiene vigencia la veda para la centolla, por lo tanto los pescadores se abocan a la captura de centollón, cuyo consumo y oferta en la ciudad tienen un fuerte impulso desde las políticas que lleva adelante el Municipio a través de las áreas vinculadas al desarrollo económico de Ushuaia.
La planta procesadora estuvo durante muchos años fuera de servicio, bajo una concesión que no sostuvo su funcionamiento. La actual gestión municipal del intendente Walter Vuoto definió la importancia de su puesta en marcha y se llevaron adelante los trabajos necesarios e integrales para sostener la producción de los recursos pesqueros en la ciudad y brindar seguridad mediante el cumplimiento de normas bromatológicas.
Los pescadores llevan el producto para su procesamiento, con los controles sanitarios correspondientes y luego lo comercializan, fresco o congelado, en sus propios locales o proveen a los distintos puntos de consumo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.