Ushuaia: El Municipio conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

La fecha recuerda los hechos ocurridos en 1969 cuando la persecución policial contra gays, lesbianas y travestis en Estados Unidos alcanzó un punto de máxima tensión. En esa oportunidad, el Escuadrón de la Moral Pública intervino en la redada del local Stonewall Inn y detuvo a los asistentes al local. Estos hechos provocaron una revuelta que fue recordada en 1970 con la primera marcha del orgullo gay, cuyo punto de salida fue el local donde ocurrieron los incidentes.
Las marchas fueron creciendo y año tras año se fue consolidando el 28 de junio como fecha para reconocer y respetar la diversidad sexual.
En Ushuaia se tenía previsto realizar una radio abierta en la que cada organización realizaría su exposición sobre la diversidad sexual. Las condiciones climáticas obligaron a realizar el encuentro en otro ámbito y el colectivo se constituyó en la Secretaria de la Mujer, en la céntrica casa ubicada en San Martín y Fadul.
Este año, el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ en nuestro país la convocatoria incluyó la importancia de la aprobación del cupo trans y la vulnerabilidad por la que atraviesa ese grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.