Televisión Digital Abierta (TDA) en Río Grande: Llegó el Transmisor Terrestre Transportable a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Televisión Digital Abierta (TDA) en Río Grande: Llegó el Transmisor Terrestre Transportable a Tierra Del Fuego

Las cuatro nuevas ambulancias gestionadas ante Nación por la gobernadora Rosana Bertone y el transmisor terrestre transportable para la televisión pública de Río Grande arribaron este viernes al puerto de Ushuaia.
Dos de las ambulancias serán destinadas al Hospital Regional Río Grande, una al Centro Asistencial de Tolhuin y la restante al Hospital Regional Ushuaia.
EEn el caso del transmisor, será entregado a canal 13 de Río Grande para iniciar el proceso de prueba de la señal previo al encendido digital definitivo.

El secretario de Administración Financiera del Ministerio de Salud, Víctor Díaz, explicó que "esta donación realizada por Nación fue producto de la gestiones que llevó a cabo la Gobernadora, en su esquema de poner siempre mucho esfuerzo para obtener la inversión necesaria para la salud pública fueguina".

Díaz anticipó que "ahora estamos tramitando la colocación de las cubiertas con clavos para las unidades y en los próximos días la Gobernadora las entregará a sus destinos, donde estarán disponibles para emergencias".

Asimismo, Díaz confirmó que "esta semana se hizo la apertura de licitación para seis nuevas ambulancias, dos para cada ciudad de la provincia" y agregó que "seguimos trabajando para lograr la inversión necesaria tanto para equipamiento como para infraestructura de la salud pública".

Respecto del transmisor terrestre transportable, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez, señaló que "este equipo va a permitir darle cobertura a la Televisión Digital Argentina en la ciudad de Río Grande, en un radio mínimo de 20 km" y que forma parte "del encendido digital que esperamos concretar para octubre de este año en toda la provincia, convirtiéndonos en la primera provincia con el 100% de cobertura de la TDA".

A su turno, el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Mofa, comentó que "este proyecto comenzó en el mes de enero con el convenio firmado por la Gobernadora con el Presidente de ARSAT, que estipula la expansión del servicio de Televisión Digital Abierta en Tierra Del Fuego".

"Este equipo complementa al que previamente fue instalado en la ciudad de Ushuaia, y su función es recibir la señal digital y retransmitirla para la TDA" explicó Mofa.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.