Se realizó el acto central por el 26 Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial | Portal La TDF

Se realizó el acto central por el 26 Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial

Se realizó el acto central por el 26 º Aniversario de la Jura de la Carta Marga de Tierra Del Fuego. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Misión Salesiana y estuvo presidido por el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. “A Tierra Del Fuego la tenemos que hacer grande entre todos”, instó Arcando.
Desde la organización, recordaron los hechos que se suscitaron en 1991 que tuvo como resultado la Jura de la Carta Magna fueguina. Seguidamente, compartieron su experiencia de esos días los convencionales constituyentes, Pablo Blanco, actual legislador que representa a la bancada de UCR-Cambiemos, Néstor Nogar, Mario Ferreira y Juan Carlos Pastoriza.
El turno del espacio artístico, estuvo a cargo del grupo de danzas, “Soles que dejan huellas”, quienes interpretaron una serie de cuadros de bailes que deleitaron a los que hasta allí se acercaron a festejar el aniversario de la Provincia.

En su alocución durante la ceremonia, el Vicegobernador dijo que “el ballet Soles que dejan Huellas, representaron en su cuadro de baile, la idea de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nos muestran, a través de la danza, que Tierra Del Fuego debe tener futuro, y que todos los pueblos originarios que habitaron la Provincia y los que vinieron después pensaron en una Provincia grande, sin mezquindades”, observó.

Siguió al exhortar al trabajo mancomunado, “a la Provincia la sacamos adelante entre todos. Muchos vinimos de afuera, y llegamos con mucha esperanza. Esta tierra nos tendió su mano y hoy debemos hacer que Tierra Del Fuego sea la localidad más pujante de Argentina”, subrayó.

Por su parte el convencional constituyente y actual legislador, Pablo Blanco destacó las discusiones y debates que se dieron por más de cuatro meses, y resaltó el espacio que dio el MPF a las distintas voces y espacios políticos que integraron la Convención.

“Me animo a decir que todo lo que se aprobó en esos días, se realizó por casi el 80 por ciento de los votos, y quiero destacar lo avanzado de la Constitución” exaltó el Legislador.

Agregó que “por supuesto serán necesarias modificaciones luego de 26 años, no obstante, fue una herramienta que permitió gobernar sin dificultades a todos las administraciones” que se sucedieron en este tiempo.

En tanto, Prensa Legislativa, dialogó con la legisladora Angelina Carrasco, quien destacó que la Constitución fue de “avanzada” en su momento, no obstante observó cómo cercana, la posibilidad efectuar modificaciones al texto de la Carta Magna teniendo en cuenta los proyectos de Ley que poseen estado parlamentario actualmente.

Sobre las experiencias de esos días que compartieron los ex convencionales constituyentes, en el acto, dijo que fue gratificante poder escucharlos. “Tal como lo señaló el exconstituyente Pablo Blanco, se debatió de manera amplia y la Constitución surgió por el consenso de la mayoría y eso es un hecho a destacar”, analizó la Parlamentaria del oficialismo.

También, acompañaron los legisladores Pablo Blanco (UCR - Cambiemos); Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Daniel Harrignton (FPV - PJ), Cristina Boyadjian y Damián Loffler (MPF), convencionales constituyentes, funcionarios del gobierno provincial, autoridades del Concejo Deliberante local, representantes de la Justicia y miembros de la administración riograndense.

El gimnasio de la Misión Salesiana, se vio colmado de abanderados y escoltas de diferentes niveles educativos, también asistieron integrantes de las fuerzas de seguridad y Veteranos de Guerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.