Río Grande: Nogar presentó un proyecto para la construcción de un Arco de Bienvenida | Portal La TDF

Río Grande: Nogar presentó un proyecto para la construcción de un Arco de Bienvenida

El Concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza con el que busca que se construya un arco de bienvenida para esta ciudad.
El proyecto, que lleva el N°473/2017, considera que la ciudad no cuenta con un cartel de bienvenida en el ingreso norte que sea atractivo para el turista que visita la provincia.
Destaca que la ciudad de Río Grande es el paso obligado para todos aquellos que ingresan con un fin turístico por vía terrestre ya sea en automóviles, motos, bicicletas o aquellos que deciden realizarlo a pie.

Por otra parte, resalta la importancia que tiene el turismo para toda la provincia y lo reconoce como recurso genuino dentro del marco de desarrollo sostenible con el que se promueven todas las acciones necesarias para su fomento, conceptuándolo como una herramienta estratégica para el crecimiento económico y social.


Características salientes

El proyecto de ordenanza del concejal Nogar tiene diversas características entre las que destaca que la obra del arco de bienvenida deberá llevar el lema: “Bienvenidos a Río Grande: puerta de entrada al fin del mundo”.

El Edil del MPF consideró que el acto de bienvenida o puerta de entrada a la ciudad de Río Grande tiene distintos objetivos y uno de los salientes el el de la búsqueda de calidad y atractivo turístico en el ingreso norte de la ciudad con la clara intención de insertar a Rio Grande dentro de los circuitos turísticos con los que cuenta la provincia.

Según el proyecto presentado, la obra deberá ubicarse en el ingreso norte de la ciudad a cien (100) metros antes de la Misión Salesiana.

Al referirse a las características arquitectónicas que tendrá la portada, Alejandro Nogar señaló el el proyecto cuenta con varias opciones de diseño, aunque adelantó que podría existir la posibilidad que se llame a un concurso para que los propios vecinos participen del diseño. “Me gustaría conocer otras opciones ya que estamos seguros que las mejores ideas siempre salen de los propios vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.