Noche Más Larga: El Municipio instaló el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) | Portal La TDF

Noche Más Larga: El Municipio instaló el Comando de Operaciones de Emergencias (COE)

En el marco de los festejos por la Noche más Larga, personal de Defensa Civil Municipal instaló el móvil de emergencias en inmediaciones del microestadio Cochocho Vargas con el objetivo de “contar con una base del Comando de Operaciones de Emergencias” (COE).
El Secretario de Gobierno, Omar Becerra explicó que “vamos a estar trabajando en la prevención y atención de emergencias desde esta base que es extraordinaria y muy importante como recurso propio del Municipio, y debemos valorar que hay solamente dos COE en el país y uno de ellos está en Ushuaia”.
El Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, aseguró que “reforzaremos puntos específicos en los diferentes eventos con gente especializada en seguridad y que estarán en permanente contacto con la base, instalada también en las afueras del lugar”.

“Se incorporaron 4 cámaras que permitirán monitorear lo que sucede en el evento y en los alrededores y se contará también con una sala de prensa que permitirá a los periodistas que, son sus propios equipos, hagan uso de internet para la transmisión de datos”, indicó el Secretario. “Se realizará un importantísimo trabajo de prevención con este equipamiento que brindará seguridad para todos”, aseveró.

Vazquez, por otra parte, aseguró que “desde el camión se convocará, en el caso de que sea necesario la asistencia de otras entidades de seguridad civil, como por ejemplo bomberos, hospital y otros”.

Asimismo, los vecinos y vecinas que requieran algún tipo de asesoramiento sobre protección civil pueden acercarse al móvil, contactar a los trabajadores que estarán correctamente identificados con camperas y chalecos reflectivos o comunicarse al teléfono de emergencias 103.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.