Noche Más Larga: Con la participación de Pancho Jasen comenzó el Campus de Básquet | Portal La TDF

Noche Más Larga: Con la participación de Pancho Jasen comenzó el Campus de Básquet

Dio comienzo el 7° Campus de Básquet organizado por el Instituto Municipal de Deportes, enmarcado en los festejos de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga. El mismo tendrá lugar los días 16, 17 y 18 del corriente mes; y contará con la presencia de Ricardo Bojanich, Leandro Carbonell y el jugador de Selección Hernán Jasen.
Participan un total de 120 chicos, provenientes de los clubes de nuestra ciudad, de Río Grande y Tolhuin (20 alumnos de Escuela N° 3; 20 chicos de Colegio del Sur; 20 de CAEF; 20 de Club de Amigos; 20 de Escuela Municipal; más 15 de Río Grande y 3 chicos de Tolhuin), que se distribuirán por categorías, dentro de cada hora.
La práctica se desarrolla en doble turno, de 10 a 14 y de 16 a 20 hs. En el primer horario será el turno de la categoría Mini (10 y 11 años), luego 11 y 12 años, después 12 y 13; siendo el último turno para los más grandes, 14 y 15 años. Los que trabajaron a las 10 de la mañana, vuelven a las 16 ha, y así sucesivamente.
El objetivo de este Campus es enseñarles disparadores y fundamentos del básquet, tanto para alumnos como profes; aspectos defensivos y ofensivos, trabajar el dribbling, el pase y el tiro, con algunos conceptos básicos que los chicos van aprendiendo y después saben cómo seguir aplicándolos con sus entrenadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.